Ahogado en el Bicentenario / Génesis y Milacron se llevan ovación / Ecología ha entregado más de 38 mil árboles / La capacitación es fundamental / Nieto, el edil mejor calificado / Persecución y balacera / Congelan costo de licencias / Requieren una planta tratadora en La Valla / Vuelca auto y arde / Afinan pólizas para vivienda /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Investiga PGJE crimen del policía federal


Investiga PGJE crimen del policía federal

El Sol de San Juan del Río
15 de Agosto del 2014
Por: Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- En los corrillos policiacos se supo que el policía federal fue "levantado" de la Central de Autobuses cuando se disponía a acudir a sus labores cotidianas, sin que se volviera a saber de él, hasta que fue descubierto sin vida en un paraje a la orilla de la autopista.

Asimismo, se conoció que el hoy finado perteneció a la milicia donde tiempo después causó baja, posteriormente ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, después se dio de alta en la Policía Federal, asignado a la Estación San Juan del Río con sede en Palmillas.

Sobre los hechos, permanece abierta la averiguación previa I/633/2014, iniciada por el delito de homicidio en agravio de quien en vida llevó el nombre de Hermenegildo Ronquillo Villegas, joven elemento de la Policía Federal asignado al Grupo de Fuerzas Federales, cuyo cadáver fue descubierto en la madrugada a la altura del kilómetro 198.800 de la autopista México - Querétaro.

Ayer fue oficiada una misa de cuerpo presente en la Parroquia de San Juan Bautista, donde la familia del Policía Federal fue acompañada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y oficiales de la Policía Federal, posteriormente, el cortejo fúnebre partió al Panteón 3 de esta ciudad, donde la Banda de Guerra de la SSPM despidió al oficial con el pase de lista, toque de silencio y el ulular de las sirenas policiacas mientras el féretro era descendido a la tumba, dándole así cristiana sepultura.

Respecto de los hechos, en su momento, el Ministerio Público fue notificado del hallazgo de un cuerpo sin vida atado de pies y manos, y mutilado de algunas partes, por lo que se constituyó al kilómetro citado de la autopista, donde se conoció que se trataba de un oficial de la Policía Federal. La autopsia practicada al cadáver, reveló como causa de muerte traumatismo en tórax. 

Agentes de la Dirección de Investigación del Delito, llevan a cabo sus indagatorias con el objetivo de esclarecer el crimen.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio