Reconocen gestión de Memo en Galindo / Esperan derrama de $35 millones por San Valentín / Exigen acatar medidas sanitarias en Loma Alta / Balacera en El Rodeo: un muerto un herido / Suspenden siete comercios de San Juan del Río / Otro que golpeó a su esposa / Trágica muerte de motociclista / Fallece intoxicado / Paramédicos atienden a mujer en plena misa / La ciudadanía, ya no se chupa el dedo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Hoy festejan "Día del Bombero"


Hoy festejan "Día del Bombero"

El Sol de San Juan Del Río
23 de Agosto del Río
Por: Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Hoy 23 de agosto, los heroicos traga humo de San Juan del Río festejan importante fecha, el "Día del Bombero", el cual inicia con una misa solemne a las 09:00 horas en su Central, posteriormente, a las 11:00 se lleva a cabo entrega de reconocimientos y ascensos a los elementos, más tarde un recorrido con sus unidades en las principales calles, y para finalizar, disfrutarán de convivio con sus apreciables familias en conocido salón de fiestas del norte de la ciudad.

Un camión de bomberos, con escalera telescópica será entregada a esos héroes anónimos, a los que se les requiere solamente cuando se les necesita, pues en muchas ocasiones, ni las autoridades les toman en cuenta ni le dan la importancia que se merecen. 

Oficialmente, el "Día del Bombero" es el 22 de agosto, sin embargo, como es día hábil, fue recorrido para hoy sábado, día en que los traga humo pueden disfrutar con sus seres queridos y compañeros, del festejo en su día.

La importante labor de los bomberos, es coordinar el control y extinción de todo tipo de conflagraciones e incendios en la zona urbana, carreteras, comunidades, entre otras emergencias cotidianas o derivadas de un desastre donde se necesite su intervención, al ponerse en riesgo vidas humanas y sus bienes materiales, así como regular programas operativos permanentes y emergentes para caso de desastre, evaluando su desarrollo.

Decálogo del Bombero: I. Son sus normas: La abnegación, el valor y el sacrificio. II. Protector del pobre o del rico, del débil ó del fuerte. III. Sin banderías políticas o religiosas. IV. Amigo de la niñez y la juventud. V. Respetuoso y comedido con el anciano. VI. Caballeroso y cortés con la mujer. VII. Duro para el combate y fuerte para el peligro. VIII. Leal para sus superiores y considerado con sus compañeros. IX. Hombre gallardo y humilde, incansable en el trabajo. X. El servicio a la Patria y a la Humanidad son las razones de su vida.

Un bombero es un hombre como tú, que vive en una casa como la tuya, que tiene la mente despierta de un niño y la serenidad de un hombre maduro; que nunca olvida la emoción que se siente al escuchar el ulular de las sirenas, el trabajo realizado en los incendios y los miles de peligros vividos con el paso de los años, un ser humano con más bondad y humildad que el común de la gente.

Un Bombero es el que brinda su mejor y mayor esfuerzo cada vez que suena la alarma, el que es a la vez, el más y el menos afortunado de los hombres; el que sabe el valor de la vida, porque ha sentido el gran poder de las fuerzas violentas sin control; es el hombre que responde a la sonrisa de los niños, porque ha tenido en sus brazos a pequeños cuerpos que nunca más volverán a sonreír; es un hombre que disfruta de los placeros sencillos de la vida, como un saludo tuyo, una taza de café caliente para el conjunto de sus músculos y huesos exigidos hasta el cansancio o el de la divina paz que brinda la satisfacción del haber cumplido, es un hombre que no guarda rencores, que no agita banderas, ni vocifera obscenidades, que honra la memoria de los compañeros caídos, el Bombero es un ser humano que no habla de la hermandad entre los hombres.

Desde 1968, año de su fundación en San Juan del Río, el Cuerpo de Bomberos ha trabajado ininterrumpidamente en salvar vidas y proteger los bienes de la sociedad. Ha realizado miles de rescates de personas atrapadas por incendios en inmuebles de todo tipo, de vehículos accidentados en carreteras, salvamento de quienes se han encontrado perdidos en cerros, recuperación de cuerpos sin vida de canales, ríos, bordos, presas y de percances aéreos. Toda una gama de acciones realizan nuestros bomberos, controlado fugas de gas en domicilios, explosiones en carreteras, casas y empresas fabriles, entre otros muchos actos heroicos.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio