La PGJE informa de consignaciones / Inicia vacunación de sanjuanenses de 30 a 39 años / Alerta por rabia / Pendiente ley de Identidad de Género / Fiscalía catea rancho y casas relacionadas con asesinato de empresario / Dialogan en beneficio de la población / Aplicarían 3 mdp a Ciudad Judicial / Casas encuestadoras deberán contar con acreditación / Humo de incendio de pastizal invade la carretera / Atrapan a miembro de peligrosa banda /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Roban carga de acero


Roban carga de acero

El Sol de san Juan del Río
4 de Septiembre del 2014
Por: Armando Velazco 

San Juan del Río, Qro.- Dos transportes pesados robados con lujo de violencia en los límites de Querétaro con Guanajuato la mañana de ayer, por una banda de delincuentes fuertemente armados, fueron ubicados y recuperados por la Policía Federal de Querétaro y de la Estación San Juan del Río, uno en el kilómetro 168.200 de la autopista México - Querétaro, y el otro en la carretera estatal a Chichimequillas, y con ello la detención de los hermanos Esteban e Israel Ambrosio Hernández, de 32 y 33 años de edad, quienes conducían las unidades.

Se conoció en los corrillos policíacos, que la mañana de ayer fue registrado el doble atraco en la carretera Querétaro - Guanajuato, por un grupo de individuos armados que luego de despojar de los tráileres a sus operadores, fueron puestos en movimiento por los hermanos presuntamente contratados para conducirlos a un lugar no revelado. Los vehículos de carga transportaban ángulo y placa de acero, respectivamente.

Tras el asalto, una de las víctimas se comunicó con su patrón, indicándole que sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta le cerraron el paso obligándolo a detener su marcha para enseguida, el grupo de delincuentes lo bajara de su tráiler, subiendo uno de los cómplices supuestamente contratado. Se conoció que el robo con violencia fue independiente, primero fue uno y enseguida el otro, ninguno de los choferes sabía del asalto del otro.

Posteriormente, la empresa ofendida "Transportes López" informó de los hechos a la Policía Federal, que de inmediato montó fuerte operativo de búsqueda y localización, siendo en el kilómetro 168.200 detectado el tráiler Kenworth, con remolque tipo plataforma, con placas de circulación 979 EP 1 del Servicio Público Federal, cargado con ángulo de acero, el cual fue interceptado por los federales que conminaron al chofer a bajar de la unidad con las manos en alto, dijo llamarse Esteban Ambrosio Hernández, de 32 años de edad, que fue asegurado con el tráiler recuperado con su carga.

Más tarde se conoció que en la carretera a Chichimequillas, la Policía Federal de Querétaro ubicó el otro tráiler robado a la misma empresa, cargado con placas de acero y era conducido por quien dijo llamarse Israel Ambrosio Hernández, de 33 años de edad, hermano del otro detenido sobre la 57.

Esteban Ambrosio Hernández, tráiler y su carga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de San Juan del Río, mientras que Israel de los mismos apellidos, a la representación social en la capital del Estado. Siendo iniciadas por ambos casos, las respectivas carpetas de investigación, por robo con violencia y lo que resulte. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado, lleva a cabo las investigaciones para tratar de conocer la identidad y ubicación del resto de la banda, quizá los hermanos detenidos aporten datos a los investigadores durante su declaración ministerial. Faltaba la comparecencia del apoderado legal de la empresa fletera, para solicitar la devolución de los tráileres debe acreditar su legítima propiedad, como de las cargas.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio