Pedirá Kuri limpiar de cargueros la 57 / Mueren 2 en fatal choque / Transporte respetará los descuentos a estudiantes / Bruna Guerrero e Irma del Bosque festejan su cumpleaños / Mortal día de campo / Obras en el 57 afectan a industria: Canacintra / Hallan mujer muerta en Loma Linda / Ofrecen más oportunidades laborales en San Juan del Río / Esclarece DID once robos a casas / PT va con Morena y respalda a Alvarado /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Hallan muerto a asaltante


Hallan muerto a asaltante

El Sol de San Juan del Río
13 de Septiembre del 2014
Por: Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Descubren muerto en un automóvil, al cuarto asaltante de la joyería "5 Estrellas", localizada en José María Morelos y Pavón e Ignacio Rayón, zona centro, ocurrido la tarde - noche del jueves. A simple vista se le apreciaron heridas producidas por proyectiles de arma de fugo en diferentes partes del cuerpo.

A vecinos de las calles Belisario Domínguez y Francisco Villa, de la colonia Fátima, les llamó la atención que un vehículo estuviera en esa cuchilla desde la noche anterior; al acercarse al automóvil Volkswagen Jetta, color ojo, con placas de circulación 445 PAU del Distrito Federal, con sorpresa se percataronque en el asiento posterior se hallaba el cuerpo de un hombre con manchas de sangre, sobre su costado derecho y presentaba rigidez cadavérica.

Con prontitud se solicitó la presencia de la Policía Municipal, que al acudir al lugar verificaron la realidad de reporte, y como se estila en estos casos llevaron a cabo el protocolo de acordonar el área a varios metros a la redonda, impidiendo el acercamiento a personas ajenas a las autoridades, hasta el arribo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Parte de las calles Belisario Domínguez y 5 de Mayo fueron cerradas al paso de personas y vehículos, para que el Ministerio Público, agentes de la Dirección de Investigación del Delito y peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, cumplieran con su labor, inspeccionando más allá del lugar; recuperando huellas, evidencias, así como el imprimir placas de todos los ángulos, del cuerpo y del automóvil.

El occiso fue identificado como quien en vida llevó el nombre de Juan Pérez Matehuala, de 27 años de edad, con domicilio en Iztapalapa, Distrito Federal, el cual, una vez terminada la diligencia de inspección ocular y descripción del escenario, se ordenó su recuperación y trasladado al Servicio Médico Forense, para la necropsia se ley, hecho que quedará anexado a la carpeta de investigación que en su momento fue iniciada por el delito de robo con violencia a la joyería, donde se escucharon varios impactos de bala, algunos de los cuales dieron en la humanidad del asaltante que con su cómplice huía del lugar. Parecer ser que falta aún el hampón que conducía el Jetta, que dejó abandonado a su camarada hasta morir.

Se conoció que tras el a alto a la joyería, Seguridad Pública Municipal detectó y aseguró también un automóvil Honda. Color gris, con matrícula 616 CAF del Distrito Federal, presumiéndose que es también de la banda de asaltantes de la joyería. 

El propietario del negocio fue trasladado hasta donde fue descubierto el Jetta con el cadáver de uno de los asaltantes, con la finalidad de reconocerlo, trascendió que al momento del asalto, al percatarse de la presencia de los delincuentes en el interior de su establecimiento, el dueño sacó un arma de fuego y disparó para ahuyentar a los asaltantes, sin embargo habría lesionado a uno de ellos, presuntamente el que fue encontrado ayer sin vida. 

Ambos automóviles asegurados, fueron minuciosamente inspeccionados por el equipo de peritos, no se informó si se encontraron armas, además se alcanzó a ver lo que sería una caja para huevo, pero no se sabe de su contenido. Los autos fueron remitidos para profunda inspección, en tanto los tres detenidos por SPM, Luís Marcos Pérez Sarabia, de 31 años de edad, de Ciudad a Netzahualcóyotl; Jaime García Vázquez, de 48, de Iztapalapa, y Santa Fany Castelán Hernández, de 32, quien no se proporcionó origen, son sujetos a investigación por parte de la Dirección de Investigación del Delito.

La víctima al ver en peligro la integridad física de sus trabajadores y familia, no dudó en accionar su arma contra él. La PGJ lleva a cabo las indagatorias y con la declaración de los detenidos se conocer más de sus ilícitas actividades.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio