Lanza SSPM programa de Descuentos en infracciones. / Hallan 3 cadáveres / Avanza trabajo para la museografía del museo de la Santa Vera Cruz: Secult / Fatal colisión un muerto / Acumula zona sur de Querétaro 7 mil 515 contagios de Covid-19 / Anterior gobierno pedía "moche" / Carnicerías con baja de 10% en sus ventas / Blindan San Juan / Baja aportación de cuotas escolares, solo 20% pagó / Alarmante el delito de robo en SJR /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Camionazo: 14 heridos


Camionazo: 14 heridos

El Sol de San Juan del Río
14deSeptiembre del 2014
Camión de pasajeros se estrelló contra camioneta en el túnel de la carretera 300
por Armando Velazco Nieto



Catorce lesionados dejó aparatoso choque frontal entre un camión urbano repleto de pasajeros y una camioneta con dos personas a bordo, accidente que dio origen a fuerte movilización de paramédicos de la Cruz Roja, personal de Protección Civil, oficiales de la Policía Estatal, Policía Municipal y de los Grupos Especiales de la SSPM.

Fue en el kilómetro 1.200 de la carretera estatal 300 San Juan del Río - La Muralla - Amealco, exactamente en medio del túnel de las vías férreas de la colonia Vista Hermosa, cuando el camión urbano de la ruta 1, de la línea Sistema Taxivan FTEQ, color amarillo, con placas de circulación 628 564 T,tuvo desperfecto en el sistema de frenos, no pudiendo hacer nada su operador que detenerse, estrellándose de frente contra la camioneta Ford Explorer, color negro, con matrícula MGH 48 73 del Estado de México, que había ingresado al paso.

Ambas unidades quedaron impactadas a mitad del pasadizo, siendo vecinos y los pasajeros, solicitaron la pronta presencia de los servicios de emergencia. 

Minutos después arribaron dos ambulancias de la Benemérita institución y una camioneta de Protección Civil, así como patrullas de SPM, de la PoEs y decenas de vecinos que acudieron a auxiliar.

Los primeros procedieron con rapidez a auxiliar a los lesionados, siendo la señora Juana Pichardo Mejía, de 63 años de edad, quien resultó más lesionada, y otras víctimas, fueron trasladadas a un centro asistencial, donde quedaron en manos de los médicos de guardia.

Doce usuarios más, entre ellos los ocupantes de la camioneta, fueron evaluados, recibiendo atención de los paramédicos, quienes se quedaron en el lugar puesto que no ameritaron traslado al nosocomio. El resto de los pasajeros se movió por sus propios medios, unos siguieron a pie a San Juan del Río y otros a su comunidad pues quedó suspendido el convivio, para ellos, al que se dirigían a la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Norte, procediendo de la comunidad Buena Vista.

La circulación quedó cerrada debido al accidente y por los trabajos de las grúas para retirar ambos vehículos, y fue hasta poco después de una hora que quedó libre, dando paso a las decenas de unidades varadas en ambos lados del túnel que ha sido escenario de graves accidentes. 

Los conductores del camión urbano que hacía viaje especial y el de la camioneta, fueron presentados ante las autoridades ministeriales, a fin de deslindar responsabilidades aunque en el lugar se informó que todo se debió a una falla en el sistema de frenos del camión, observándose sobre la pavimento el líquido de frenos; los dos transportes se remitieron a un corralón.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio