Exportaciones crecen 16.6% en el estado / Con goliza da Botafogo primer paso a liguilla / Elementos de la SSPM detectan tomas clandestinas de PEMEX y aseguran a un sujeto / Investigan a profesor por abusos / Cien mdp a obra en último trimestre / Da PP 15 mdp más al río / Vacuna anti Covid-19 llega el 12 de abril a San Juan / Simulan desaparecer por retos virales en redes sociales / Reprueban antidoping 5 policías / Emergencia en empresa /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Capacitará a bomberos sudamericanos


Capacitará a bomberos sudamericanos
El Sol de San Juan del Río
25 de septiembre de 2014

por Armando Velazco Nieto



Una vez más, el bombero sanjuanense, Víctor Hugo Reséndiz Estrada, vuelve a poner en alto el nombre de México y en especial el de San Juan del Rio. Puesto que en su quinta visita a Argentina, realizó actividades de capacitación a bomberos sudamericanos. En esta 5ª y 4ª visita, como disertante e instructor, además líder del proyecto de GLP, tema que domina y como él dice y reconoce que después de haberse accidentado por un sin número de errores en esa emergencia mal manejada hace ya casi 26 años no quiere que esto se repita.

Bomberos de Chile, Uruguay, Argentina, México y Venezuela, fueron los que participaron en esta Escuela, la numero 3 de incendios industriales que se lleva año con año en El Campo de Entrenamiento de Monte Maíz en la provincia de Córdoba, Argentina.

Para este año se agregaron escenarios como el tanque de almacenamiento y la aplicación de espumas así como el sistema CASF, de los ya instalados la casa de humo, hidrocarburos, fuga en recipientes de gas LP y el carro tanque en la estación de carga.

Setenta elementos participantes, se retiraron con un gran sabor de boca, recomendando a esta escuela que es de las mejores de Argentina. El 21 y 22 de noviembre se llevara a cabo la 4ª Escuela Internacional. La proximidad de este evento se debe a que para la 3ª escuela se superaron las expectativas de cupo y se debió fijar una fecha más por lo que en la próxima Escuela Internacional, nuevamente está invitado como disertante e instructor nuestro bombero sanjuanense, Víctor Hugo Reséndiz Estrada, quien ya se reporta listo para asistir y compartir nuevamente grandes experiencias con los bomberos latinoamericanos. 

El 22 de septiembre,se cumplieron 30 años de actividad bomberil "Me doy cuenta de lo importante que ha sido esta actividad en el desarrollo de mi vida, y lo que me ha representado esta profesión, desde difíciles experiencias hasta conocer a tanta gente de México, Sudamérica, España, Portugal y Estados Unidos, compartiendo y aprendiendo con todos ellos".

Nuestro bombero sanjuanense, ha recorrido en calidad de instructor, buena parte de Estados Unidos y Sudamérica, siempre invitado. Al hacer intercambio de experiencias a todos los involucrados les es de utilidad en esta riesgosa, pero noble labor de bombero. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio