Mamás festejan su día trabajando / Detienen a El Ardillo / De pena ajena / ¡Posible maltrato a persona de la tercera edad! / Obrero muere prensado por una máquina / Nuevas y más penas a robos y homicidios en Querétaro / Violento asesinato de cuatro en la federal 55 / Celebran tradicional cabalgata en San Juan del Río / Alcaldes piden más presupuesto / Choque de titanes /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Bloqueo carretero


Bloqueo carretero

El Sol de San Juan del Río
01 de Octubre del 2014
por Armando Velazco Nieto



Un grupo de ejidatarios de la comunidad San Nicolás, cerró por unas horas la carretera Tequisquiapan - Los Cerritos, en protesta por que el regidor de ese municipio, Gustavo Pérez Rojano, según ellos, se ha adjudicado poco más de 190 hectáreas de Rancho Largo, de las que afirman son propiedad del Ejido San Nicolás, además, afirmaron, que el político emanado del Partido Acción Nacional, no respeta un amparo emitido por el Tercer Juzgado de Distrito.

Una minoría de hombres del campo, con machete en mano, se apostaron en el kilómetro 5 de la carretera Tequisquiapan - Los Cerritos, impidiendo el paso a todo tipo de transporte a manera de protesta y para presionar a fin de que se hicieran presentes autoridades de Gobierno del Estado, lo que no sucedió.

En cambio, arribaron al lugar, oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tequisquiapan, los que abrieron el acceso, se mantenían alerta para que la situación no se saliera de control. Los campesinos que se dijeron posesionarios y ejidatarios de dicha comunidad, no pudieron evitar que un camión cargado con tubos ingresara a los terrenos donde han sido perforados pozos para la extracción de agua potable, indicaron.

Los ánimos se caldearon cuando el camión retenido por los campesinos, ingresó a la fuerza al lugar, los acompañantes del Regidor llevaban consigo un perro de la raza Rottweiler, el cual se fue contra un reportero cuando cumplía con su labor, afortunadamente lo retuvo a tiempo la persona que lo manejaba.

Este problema ejidal, se supo en el lugar, data desde el año 1936 y ha pasado de generación en generación, sin que hasta hoy día, se resuelva por completo.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio