Joven murió en trágico percance / Alcance / Arranca Cruzada Contra el Hambre / Otra revuelta en Tx. / Celebran el primer matrimonio igualitario / Algo para recordar de Gabriel García Márquez, La Carta de Despedida / Bicampeonas / Trágica muerte / En riesgo produccción de rosas / Presas aumentaron nivel de captación /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Prevén despido masivo


Prevén despido masivo

Serán recortadas más de 400 plazas en el sector textil y metalmecánico 

por Rosalía Nieves Rosas



Al menos despido de 400 trabajadores prevé realizar antes de que concluya el 2014 el sector empresarial textil y metal-mecánico, informó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en la región (CTM), Rafael Maldonado Rebollar.

A dos meses de que concluya el año, el líder cetemista dio a conocer que algunas empresas del municipio han manifestado su preocupación por la crisis económica por la que atraviesan, por lo que han considerado la posibilidad de realizar un despido masivo de trabajadores durante diciembre.

Dijo que se trata de 12 empresas asentadas en los parques industriales de San Juan del Río, por lo que se espera la que durante el primer trimestre del 2015 estas fuentes de empleo anuladas sean restablecidas, con el objetivo de generar mejores alternativas de empleo a los habitantes del municipio.

Señaló que cada fin de año se presentan este tipo de medidas en las industrias de San Juan del Río, debido a la conclusión de contratos que tienen un cumplimento en la producción, por lo que para muchos de los trabajadores no resulta ajeno este tipo de acciones que estructura el sector industrial del municipio.

"Más bien hay empresas que cumplen con sus pedidos y reducen personal, exactamente el número de ajustes no se tienen, pero por años anteriores hay unas 12 empresas que estarán en esta situación, y son 400 trabajadores de los que hay que hablar de movimientos que se vienen dando, y son de giros en general, pero más el metal-mecánica y textil".

El secretario general de la CTM en la región comentó que este tipo de despidos cumplen con su correspondiente finiquito debido a que las empresas de manera previa realizan los preparativos para informar a los trabajadores sobre los ajustes y el método de liquidación.

Dijo que pese a que este año se realizará la reducción de personal en las empresas de San Juan del Río, no se vislumbra mayor afectación en la anulación de fuentes de empleo, debido a que la mayoría de los trabajadores que serán dados de baja culminan un ciclo laboral y establecido mediante un contrato temporal.



Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio