Auto se fue contra vehículo y negocio / Privadas de su libertad / Persecución y choque / Tráiler perdió su caja a la altura de El Rodeo / Presas han aumentado sus niveles / Olvidan vestigios de El Rosario / Alistan Festival Artesanal en Tequisquiapan / UGRQ habilita ollas captadoras de agua / Consumido por las llamas / Cabrera da positivo a Covid-19 por segunda ocasión /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



PFP detiene a asaltantes de carretera


El Sol de San Juan del Río
5 de febrero de 2009
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- En cuanto la Policía Federal Preventiva destacamento San Juan del Río conoció de un asalto a transportista a la altura de Tepeji del Río, Hgo., montó un operativo que primero permitió la detención de un sujeto de nombre Ricardo Raymundo Serrano García, de 36 años de edad, a bordo del automóvil Chevy con placas de circulación 833 MKH para el Distrito Federal.

Este individuo traía dinero en efectivo teléfonos celulares, identificaciones y una tarjeta, al ser sometido a interrogatorio confesó que esperaba el paso del tráiler Volvo color rojo tipo cada con matrícula 610 DE 3 para el Servicio Público Federal de la línea "Autotransportes Goti, S.A. de C.V.", cargado con refresco de cola y agua embotellada.

Al poco rato los oficiales de la PFP del Destacamento San Juan del Río localizaron en la autopista el citado tráiler, era conducido por Salvador Amezola Jaramillo, de 35, quien además tenía consigo dinero que supuestamente le habían pagado por trasladar el pesado vehículo, de Tepeji del Río a San Juan del Río. Este tipo aceptó haber participado en dos asaltos más pero que no conoce a sus cómplices, ya que todas las instrucciones eran recibidas por él a través de teléfono celular como dónde recoger y dejar los vehículos robados de carga, pero aceptó haber participado en dos.

Se estableció que dos sujetos más pertenecientes a la bien organizada banda de asaltantes a transportistas, lograron burlar el cerco policíaco, evitando así ser detenidos por los federales. Salvador Amazona Jaramillo, de 35 años de edad, de ocupación chofer del transporte de carga, cayó en constantes contradicciones, primero dijo que había participado en dos asaltos y luego que no, que fue contratado para que condujera el tráiler, para lo que le habrían pagado poco más de de 10 mil pesos.

Asimismo se informó que el robo con violencia a transportista fue cometido la madrugada de ayer cerca de Tepotzotlán, Estado de México, que procedía la unidad de la Ciudad de México con destino a la Perla Tapatía. De igual forma se conoció que uno de los aseguramientos se logró cuando los vigilantes del camino se dieron cuenta de la violación al Reglamento de Tránsito Federal, pues el tráiler se desplazaba en sentido opuesto en el punto conocido como "El Trébol".

De inmediato dos de los sujetos que iban en la unidad bajaron y emprendieron la huida, y al chofer ajeno a la empresa se le aseguraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y diversos objetos propiedad del operador original. Fue por un radio Nextel que los detenidos le habían robado al trabajador del volante pesado asaltado, como se pudo enlazar al propietario del transporte. El valor de la carga es de aproximadamente de unos 150 mil pesos, además del 300 mil de la unidad.

Los dos sujetos, auto, teléfonos celulares, dinero y demás numerario, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, sin quedar descartado que en algún lugar de San Juan del Río exista una o más bodegas donde asaltantes guarden las mercancías robadas en las carreteras, esperándose que estas investigaciones lleguen hasta sus últimas consecuencias, pues se sabe que en Los Arrayanes llegan tráileres robados y un tractor color amarillo engancha los remolques para llevárselos.

1 - 7 de 7P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

un servidor

25/02/2009  20:54

en realidad el gobierno es el que mas roba a estos pasos este es el unico trabajo digno saludos a mis compañeros de la camara de senadores y a carlos mier.
R: Gracias

Saludos
NINGUNO

23/02/2009  17:43

flojos desgraciados se deverian aponer atrabajar no es justo que lo que hemos logrado en años esos infelices vengan aquitarnos todo nuestro patrimonio.
R: Gracias por escribir.

Saludos
anonimo

15/02/2009  19:03

creo saber donde esconden mercancia estos tipos,hazme saber ke
relacion tiene un tipo de nombre santos conocido como patron y otro tipo de nombre fco. javier navarrete
R: Gracias por escribir.

Saludos
C.R .O

06/02/2009  13:58

NO CREO QUE SE DEVA GENERALIZAR QUE TODOS LOS CHILANGOS SEAN RATEROS , YO CONOSCO PERSONAS QUE CRECIERON AQUI TODA SU VIDA Y AHORA SE DEDICAN A ROBAR Y COMO NO HAY PRUEVAS LA POLICIA HACE CASO OMISO, PARA MI QUE LES DAN SU MOCHADA, PERO POR FAVOR NO GENERALIZEMOS..........
R: Gracias por tu comentario.

Saludos
cbq

05/02/2009  19:02

MUGRES CHILANGOS RAZA INFERIOR, SOLO A ESO SALEN DE ''SU METROPOLI'' A ROBAR A LOS QUE SU NOS GUSTA TRABAJAR...
R: Gracias por tu comentario

Saludos
anonimo

05/02/2009  14:50

Ratas desgraciadas pero poco a poco van callendo, no es justo mientras muchos trabajamos meses para tener algo ellos lo consiguen en un segundo............
R: Gracias por tu comentario

Saludos
karina

05/02/2009  12:58

QUE MAÑA ONDA ESA GENTE NO TIENE NADAMAS QUE HACER!!! MEJOR DEBERIAN PONERSE TRABAJAR FLOJOS!!!
JEJE!!"
R: Gracias por tu comentario

Saludos


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio