Abatirán pobreza / Aparatoso accidente / Mujer arrollada por motociclista en Uno Poniente / Tres suicidios en un sólo día / Arranca segundo Torneo Infantil de Basquetbol / Localizan cuerpo de joven desaparecido en San Nicolás / Presas aumentaron nivel de captación / Amplían 4 mil mdp gasto en seguridad / Se suicida ex oficial de SPyTM / Balean a policías estatales en Loma Linda /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Se duplicaron nacimientos


 

Se duplicaron nacimientos

El Sol de San Juan del Río
31 de Octubre del 2014
Por: Monsetrrat García


San Juan del Río, Qro.- En la segunda mitad del presente año se incrementó hasta en 200 por ciento el nacimiento de menores, de acuerdo a lo declarado por la coordinadora municipal del Registro Civil, Claudia Edith Guerrero Ruiz, quien expuso que anteriormente se registraban cerca de 12 niños diarios, y en los últimos meses solicitan hasta 32 actas de nacimiento por día. 

"Cerramos el año con muchísimo trabajo,emos tenido 32 registros a veces por día de nacimientos, cosa que se nos hace extraordinaria, toda vez que generalmente registramos de 10 a 12 niños diarios, pero últimamente se ha incrementado".

Informó que a octubre se han contabilizado alrededor de dos mil 50 registros de nacimientos, de los cuales alrededor del 60 por ciento corresponden a mujeres, pues subrayó "Nacen más mujeres, de cada 10 niños que nacen, seis son mujeres".

La funcionaria municipal explicó que la gran mayoría de las solicitudes de actas de nacimiento las realizan parejas jóvenes de 25 a 35 años de edad, y alrededor del 10 por ciento corresponde a madres solteras que registran a sus hijos, en el caso de las defunciones. 

La coordinadora municipal del Registro Civil informó que se tiene registro de cerca de 900 fallecimientos en lo que va del 2014.


Sobre casos de adopción, señaló que a más de dos años de la actual administración municipal se han llevado a cabo cerca de 50 inscripciones de adopción de niños desde recién nacidos hasta los siete años de edad, yla mayor parte de los adoptantes son familiares indirectos que desean tener la tutela oficial, al no contar con la presencia de los padres biológicos. 

 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio