Afina DIF informe de acciones / Alerta por contagios de Covid-19 en jóvenes / Aumentó consumo de drogas sintéticas / Hoy se define el futuro de Dafne / Trágica muerte de un transeúnte / Abandonadas 150 viviendas / Crimen en Tequisquiapan / Violento robo a comercio / Prohibido doble remolque en febrero / Llanta aplastó carro en la 57 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Brutal y mortal choque


El Sol de San Juan del Río

01 de Noviembre del 2014

Por: Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Impresionante choque frontal dejó una persona muerta y tres más con lesiones de gravedad, dos de las cuales se encontraban atrapadas entre los restos de uno de los vehículos gritando en demanda de ayuda, y fue un automovilista quien alertó y movilizó a la Cruz Roja y bomberos de Amealco así como al Centro Regulador de Urgencias Médicas de Huimilpan.

Al arribar los servicios de emergencia al kilómetro 39.300 de la carretera estatal 310 Amealco -Santiago Mexquititlán, presurosos empezaron a brindar los primeros auxilios a los heridos, debiendo de utilizar los bombeos diversa herramienta especial para rescatarlos.

Por una de las víctimas nada había que hacer, estaba sin vida, y una vez logrado el rescate de los sobrevivientes, a bordo de las unidades de emergencia se les trasladó en primera instancia al Centro de Salud de Amealco. En ese nosocomio fueron estabilizados. 

Procediéndose enseguida a ser canalizados a otro hospital de San Juan del Río y Querétaro capital. 

Para brindarles una mayor atención médica debido a las graves lesiones que presentaban.

Se conoció que sobre la citada superficie de rodamiento se desplazaban el taxi Nissan, con placas de circulación 37 60 TGF y en sentido opuesto lo hacía la camioneta Chevrolet, tipo pick up, color blanco, con matrícula SS 03 067, con el logotipo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), sin embargo, cuando estaban a punto de cruzarse, una de las dos unidades invadió el carril de la otra, dando origen el brutal choque, desgraciadamente, con el saldo citado.

Elementos de Seguridad Pública Municipal de ese municipio y de la Policía Estatal de esa demarcación, arribaron para tomar conocimiento, y fueron elementos vestidos con ropas negras, los que intentaron en varias ocasiones impedir la labor de la prensa, y pese a que ésta estaba respetaba el listón de seguridad, insistieron en que alejaran, lo que punto estuvo en derivar en un conato de bronca. 

Fue solicitada la intervención del Ministerio Público del lugar, que hora y media después se constituyó con los peritos, para da fe del cadáver, iniciar las primeras investigaciones, recoger huellas y demás evidencias para las investigaciones, dándose inicio a una averiguación previa por homicidio, lesiones y daños, en contra de quien resulte responsables.

Una vez recuperado el cuerpo, presuntamente del chofer del taxi, fue depositado en el Servicio Médico Forense de San Juan del Río, para la necropsia de ley. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio