Investigarán procedencia de tubos de ensayo encontrados / Tráiler embiste a motociclista / Alerta máxima en Amealco / Exigen vacunación contra Covid-19 / Querétaro registra tres mil 643 casos de Covid-19 / Destinan 40 millones a obra vial / AMLO llama a la reconciliación / Saquean restaurante de Juárez a oriente / Taxistas de SJR detuvieron a presunto ladron / Trágico final encontró automovilista /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Investigan abusos en escuelas


Investigan abusos en escuelas

El Sol de San Juan del Río
07 de Noviembre del 2014or: 
Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- En lo que va del año, se han presentado cuatro casos de abusos deshonestos en escuelas de nivel básico, informó el procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF, Arturo Campista Ibáñez, por lo que de comprobarse el reportado en recientes días en la escuela primaria federal "Benito Juárez", ubicada en la colonia San Cayetano, será el quinto asunto de este tipo.

Tras la denuncia pública, hecha hace unos días, por padres de familia de dicha escuela, por presuntos abusos deshonestos en contra de dos menores de tercer grado y cuarto grado, agresión efectuada por un estudiante de 12 años de la institución educativa; el Procurador refirió que este asunto se está investigando para esclarecer si existe el delito.

Señaló que están proporcionando apoyo psicológico y legal, así como de trabajo social, para determinar "Qué fue lo que sucedió realmente, si efectivamente sucedió el hecho o si es falso".En caso de ser cierto, comentó, se citará a los familiares para determinar si desean proceder legalmente. 

Detalló que en el año se han presentado alrededor de cuatro casos, los cuales han sido reportados tanto por la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ). 

Así como por los padres de los menores afectados, asuntos en los que aseguró, la Procuraduría ha intervenido iniciando dos averiguaciones previas ante el Ministerio Público, y en dos más se ha llegado a convenio con la contraparte.

"De los cuatro, tres fueron de la cabecera municipal de San Juan del Río, en diversas colonias, y uno de una comunidad, en las cuatro la agresión fue de menores hacia menores, dos fueron a nivel primaria y dos a nivel secundaria".

Campista Ibáñez, informó que es posible que en alrededor de 15 días se pueda tener concluida la investigación, para conocer si se debe actuar legalmente, mientras tanto, los niños reciben terapias psicológicas. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio