Avioneta caída en Amealco iba cargada de droga / CRI supera servicios del 2022 / Lo sorprendió la muerte en vía pública / Caen "El Luky" y "El Bola" / "Pachangas" en comunidades pese al Covid-19 / Participan 16 equipos en juegos magisteriales / ¡Sale más barato muerto, que vivo! Tercera Parte. / Delitos al alza en Palmillas / Raptor´s y Cometas a la final / Vigilará Ejército en Fiestas Patrias /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Atrae Derechos Humanos caso de abuso a menores


Atrae Derechos Humanos caso de abuso a menores

El Sol de San Juan del Río
08 de Noviembre del 2014
Por:  Rosalía Nieves

San Juan del Río, Qro.- La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) y la Comisión de Derechos Humanos del municipio, abrieron una investigación de oficio en la escuela primaria urbana federal de la colonia San Cayetano "Benito Juárez", por los dos presuntos hechos de abusos deshonestos en contra de menores de la institución.

Lo anterior lo afirmó el regidor de la Comisión de Derechos Humanos, Agripino Torres Gómez, al mencionar que luego de la denuncia pública de padres de familia de los menores afectados. 

De forma inmediata las autoridades en defensa de las garantías individuales emprendieron las respectivas acciones de investigación sobre los casos.

Mencionó que inicialmente se busca la coordinación y apoyo de las autoridades educativas para conocer las denuncias efectuadas ante estas instancias, como es el caso de la Unidad de Servicios para la EducaciónBásica del Estado de Querétaro (Usebeq), y de los padres de familia afectados, derivado de los antecedentes existentes de que se había solicitado la intervención a la instancia educativa.

Posteriormente se solicitará el apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Menor, para conocer el nivel de afectación que hay en los dos menores presuntamente abusados por otro alumno de la escuela, de 12 años de edad y del que padres de familia molestos, indicaron que aun acude a la escuela.

Agripino Torres, mencionó que la intención de la Comisión es conocer los antecedentes que se tienen, para ello "De oficio es como sigue esta investigación por las autoridades en materia de derechos humanos, en breve habremos de conocer el resultado, ya me comunique con el visitador de la Defensoría en San Juan del Río y me dice que está en curso la investigación".

El regidor de la Comisión confió en que en breve se tengan resultados satisfactorios para las víctimas de tercer y cuatro grado escolar de la "Benito Juárez", quienes presuntamente sufrieron abusos deshonestos de otro estudiante de más edad, y recibir asistencia médica, psicológica, legal a fin de resarcir el daño entre los menores.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio