Inician labores de limpieza en escuelas ante regreso a clases / Cierran 200 negocios por pandemia en San Juan del Río / Automovilista huye tras tirar a motociclista / El que por su gusto es buey… / Aplica Bienestar más de 27 mdp en remodelación de escuelas / Choque frontal / Chofer consignado ante juez penal / Van para largo obras sobre la autopista 57 / Detienen a dos por intentar robar / Roban negocio con violencia /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Secuestrado logra escapar


Secuestrado logra escapar

El Sol de San Juan del Río
08 de Noviembre del 2014
Por: Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Un ciudadano dedicado a la crianza de ganado, que el lunes pasado fue "levantado" y privado de su libertad por varios sujetos, en un descuido de los maleantes escapó de la casa de seguridad que sus captores tienen en las inmediaciones del Municipio de Pedro Escobedo, siendo auxiliado por oficiales de Seguridad Pública Municipal de dicha cabecera. 

De acuerdo a información recabada, el ofendido fue "levantado" en su comunidad por un grupo de sujetos que se lo llevaron en un vehículo, para mantenerlo cautivo en una "casa de seguridad" al cuidado de dos de los malhechores que eran los responsables de vigilarlo, mantenerlo atado y darle de comer.

En la primera oportunidad que se le presentó a la víctima la madrugada de ayer, escapó del inmueble aprovechando un descuido de sus guardianes, al llegar a la carretera El Sauz - Pedro Escobedo, fue visto por los representantes de la ley que a bordo de una patrulla realzaban recorrido de vigilancia en la zona, al dirigirse a él se percataron que estaba atado de las manos, al preguntarle qué había pasado, relató que lo secuestraron en su comunidad.

Inmediatamente, los oficiales lo trasladaron ante as autoridades ministeriales donde rindió su declaración, al tiempo que agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, iniciaban sus indagatorias por la zona que les indicó el afectado. Y por tratarse de un caso delicado, por seguridad de la víctima, se evita citar su nombre, domicilio y el lugar preciso donde permaneció desde el lunes hasta las 02:30 horas de ayer.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, lleva a cabo las investigaciones del delito de privación ilegal de la libertad con fines de secuestro, en las que agentes de la DID, llevando consigo al afectado, recorren toda el área para que el inmueble sea plenamente identificado.

Se informó que el hombre privado de su libertad, fue valorado medicamente, dándose a conocer que se encuentra bien de salud aunque un poco desorientado en lugar.

Hasta el momento, los agentes de la Dirección de Investigación del Delito, siguen trabajando esperándose buenos resultados de un momento a otro.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio