Presentan al segundo detenido por la matanza de estudiantes / Se dispara consumo de alcohol / Mujer que lo raptó fue detenida; quería quedárselo porque no podía tener hijos / Destinan 40 millones a obra vial / Combaten obesidad / Balean a Orihuela / Tae Kwon Do aportó mayor número de medallas / Pacto suicida entre dos sujetos / Se accidenta Memo Vega / Impresionante persecución /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alarmante aumento de casos de "cutting"


Alarmante aumento de casos de "cutting"

El Sol de San Juan del Río
2 de Diciembre del 2014
por Monsetrrat García



Alarmante la cantidad de casos de "cutting" que se han detectado en lasescuelas a raíz de la implementación del programa "Mariposa", pues de acuerdo al procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF, Arturo Campista Ibáñez, en la visita a tres escuelas se ubicaron alrededor de 75 adolescentes que tienen este comportamiento autodestructivo.

"Hemos visitado tres escuelas y de esas tres hemos detectado aproximadamente como 75 casos, entonces sí nos alarma, porque no esperábamos encontrar un número tan alto, pero la verdad es que es un problema que va en crecimiento y no queremos que eso suceda, que se vuelva más grave".

Expuso que este programa lo implementaron primero en una escuela de la comunidad de Palmillas, con buenos resultados, por lo que posteriormente acudieron a San Pedro, La Cuadrilla y La Llave, siendo en esta última donde se detectaron la mayor cantidad de casos, siendo alrededor de 30.

El funcionario destacó que son en su mayoría mujeres las que llevan a cabo esta conducta, por diversas situaciones: "Problemas familiares. falta de atención de los padres, a veces por moda, porque la compañera se corta también ellas empiezan a cortarse". 

Y aunque reconoció que han encontrado alrededor de cinco casos en escuelas primarias, apuntó que el problema grave se ha detectado en adolescentes de nivel secundaria, razón por la que dijo, se pretende acudir a la mayoría de las secundarias que existen en el municipio para impartir pláticas preventivas y combatir esa conducta, la cual sorprende que vaya en incremento.

Recordó que el proyecto "Mariposa", que implementó el DIF para prevenir esta problemática, consiste en utilizar una técnica por medio de la cual se pretende hacer consciencia en los jóvenes.

"Se trata de dibujarles una mariposa en el brazo y cuidarla como si fuera su mascota, obviamente cuando se corten, pues cortan a la mariposa y la están dañando, como si dañaran a su mascota".

Al final, Campista Ibáñez indicó que una vez detectado el problema se ofrece a los jóvenes tratamiento psicológico por parte del área psicológica del DIF.(foto de archivo imagenes google.com.mx)


1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

iliana y

09/05/2016  08:11

quien es iliana y ebelin


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio