Asesinó a su esposa / Medallas en Taekwondo a SJR / Tráiler destroza camioneta / Hallan 3 ejecutados / Brutal encontronazo / Accidentado inicio de semana / Torres 10 el protagonista de la Liga Fut-7 / Oleada de robos en industrias / Se fuga interno del anexo / Asegura PGR 300 mil cigarros /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Escapa de secuestradores


Escapa de secuestradores

10 de Diciembre del 2014
El Sol de San Juan del Río
Por: Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Un menor de edad, hijo de un ingeniero, fue privado de su libertad por varios individuos armados, logrando escapar días después de quienes lo custodiaban en un domicilio en esta ciudad, inmueble que ayer fue cateado por la Procuraduría General de Justicia del Estado. Extraoficialmente se conoció que respecto del caso habría una persona detenida.

No se conoce con precisión donde fue ejecutada la privación ilegal de la libertad, pero se dejó entrever que fue cerca del domicilio de la víctima. El hecho tomó el estatus de secuestro cuando los delincuentes solicitaron rescate por liberar al adolescente.

En un descuido de sus vigilantes, el menor que se encontraba custodiado en una casa de la calle San Vicente, Tercera Sección de Granjas Banthí, límites con el fraccionamiento Sagrado Corazón, logró escapar a pesar de que se encontraba atado de pies y manos, llegando a su domicilio de donde se dio aviso y solicitó apoyo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, que tomó el caso en sus manos

Una fuente allegada a las investigaciones afirmó que el menor de tan sólo 15 años de edad, fue privado de su libertad por individuos armados que se desplazaban a bordo de un vehículo no identificado, trasladándolo a la casa de seguridad señalada. Presuntamente uno de los delincuentes sería conocido de la familia del menor. 

Desde el inmueble donde se hallaba privado de su libertad la víctima, los secuestradores solicitaron a la familia, determinada cantidad por la liberación del adolescente, dinero que no habrían obtenido puesto que el ofendido logró escapar y se solicitó la intervención de la PGJE.

Una vez presentada la denuncia, la PGJE llevó a cabo el cateo en el domicilio de calle San Vicente, donde aparentemente no había nadie, sin embargo, trascendió que una persona fue detenida y está sujeta a investigación, y podría tratarse del conocido de la familia del menor.

Las investigaciones siguen adelante, contándose con la declaración del ofendido y de integrantes de su familia, la que habría aportado mayores datos para la localización y aprehensión de todos los integrantes de la banda de secuestradores.

Cabe señalar que desde hace días se notó en la zona, la presencia de patrullas y personas que se cubrían el rostro, sabiéndose después que se trataban de agentes investigadores que empezaron a custodiar el inmueble, y fue ayer al filo del mediodía cuando se dio cumplimiento al mandamiento de cateo ordenado por un Juez Penal.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio