Sin fecha para vacuna anti Covid-19 en SJR / Muere motociclista en la carretera 120 / Camionero vuelca su unidad y escapa / Celebran a la Santa Cruz en San Juan del Río / Urgen más preparatorias / Sube precio del gas LP, cuesta $19.28 el kilo / Grupo de rock Arme se presentará en San Juan del Río / ¿¿¿¿¿QUÉ DIABLOS PASA CON LA JUVENTUD?????? / Comercios fortalecen protocolos sanitarios / Facilita Municipio llegada de empresa alemana /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Denuncian secuestro de mascotas; al menos van 6


Denuncian secuestro de mascotas; al menos van 6

El Sol de San Juan del Río
14 de Diciembre del 2014
Por: Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- En San Juan del Río a la semana se presentan alrededor de seis casos de robos de mascotas en los que se solicita una cantidad monetaria como rescate, señalaron integrantes de la agrupación de rescatista independientes de San Juan del Río "Icniuhtli", quienes del mismo modo explicaron que las autoridades encargadas de hacer valer la ley de protección animal "hacen caso omiso" ante las denuncias de maltrato animal. 

"Siempre hay casos de crueldad animal, y creo que los mayores problemas que hemos tenido aquí, es que la misma Policía no conoce sus leyes. Se está dando mucho el robo de mascotas (...) Unas personas abren la casa, sacan al perro y piden recompensa por él (...) pero llegas al MP y le dices 'acaban de secuestrar a mi perro' que no aplica secuestro, pero sí puedes decir que es robo, pero las autoridades al escuchar la palabra perro o gato le restan importancia y ni si quiera te dejan meter la denuncia. Tan sólo en esta semana tuvimos seis casos".

Dijeron que no sólo son sustraídos de sus hogares para solicitar rescate, sino también para golpearlos, pues indicaron que en el último caso que se presentó, sustrajeron a una perra con dos cachorros pitbull, la perra fue encontrada muerta con múltiples golpes, mientras que uno de los cachorros también fue hallado, pero con serias lesiones.

"La ley ya está publicada, ya está aprobada, pero por alguna razón, sobre todo en San Juan, no hacen caso a las leyes de esta índole aunque sean estatales. La Policía y el Ministerio Público de San Juan hacen caso omiso a esas leyes. Si queremos reportar maltrato animal en San Juan, nos mandan con Ecología". 

Manifestaron que por ésta y otras razones se integró esta agrupación, compuesta por alrededor de cuatro mil 200 personas, y tiene el objetivo de sacar a los animales de la calle y proporcionarles hogares adoptivos, pero también prevenir que sean abandonados o maltratados.

Los jóvenes comentaron que reciben apoyo en especie, es decir, por medio de alimento o artículos para mascotas, pero también quienes deseen pueden ayudar recibiendo a los animales de forma temporal, en tanto se encuentra un hogar permanente.

Dijeron que en la actualidad tienen cerca de 70 perros en hogares temporales, por lo que cada mes llevan a cabo un evento público en el que ofrecen en adopción a los canes, a los cuales se les da seguimiento, para cerciorarse que no sean devueltos a la calle.

Precisaron que la esterilización es importante, pues por cada perro no esterilizado y que permanezca en calle, son dos camadas por año, y cada camada puede generar de cuatro a nueve cachorros, de los cuales, en medio año tendrán su primer celo y es probable que en ese tiempo produzcan su primera camada, de ahí la importancia de controlar esta forma de reproducción.

La cantidad de perros en las calles supera en mucho el número de adopciones, a esto se suma el hecho de que esas adopciones a veces no funcionan, pues los animales son devueltos, explicaron.

Declararon que esta asociación está integrada por una gran cadena de especialistas, que aportan su trabajo, pero requieren del apoyo para poder mantener a los animales, por lo que invitaron a la sociedad a realizar aportaciones y comunicarse a través de su cuenta en Facebook "Icniuhtli SJR". (Foto de archivo)


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio