Muere conductor de camioneta / ¿Prepotencia, despotismo y Servilismo? / Investigan más brotes de hepatitis / Advierten aumento en costo de vivienda / Rehabilitarán zona arqueológica del Barrio de la Cruz este año / Choque frontal entre camionetas / Descubren robo de combustible / Dos heridos en encontronazo / Aumentan suicidios / Apoyará Estado a SSPM /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Pineda: 12 mdp más a seguridad


Pineda: 12 mdp más a seguridad

Alcalde gestiona recursos para cámaras, patrullas y armas
El Sol de San Juan del Río
26 de Enero del 2015
por Monsetrrat García



A través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) se espera obtener para este año 12 millones y medio de pesos, con los cuales se prevé invertir en 12 cámaras de video vigilancia, seis patrullas, armamento, uniformes, capacitación y equipamiento, informó el edil, Fabián Pineda Morales. 

"Mañana (hoy) tengo reunión a las once de la mañana, con el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública para la gestión de los 12 millones y medio de pesos que obtendremos del Subsemun aplicados para la seguridad (...) Dos millones y medio de pesos es la aportación municipal y 10 millones de pesos por la parte federal".

Aseveró que durante su gestión no se ha perdido este recurso, y para esteaño se pretende emplearlo para fortalecer el sistema de video vigilancia a través de la adquisición de 12 cámaras; además solicitará la compra de seis patrullas, informó que 10 unidades serán dadas de baja, las cuales estaban en comodato por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"Son 10 patrullas que están completamente inservibles y que ya fueron presentadas ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana.También estoy solicitando recursos para equipar con radios, con mejor armamento, uniformes a la corporación, y también dos punto cinco millones de pesos para la prevención, capacitación y profesionalización de los elementos de Seguridad Pública".

Pineda Morales, señaló que el recurso de Subsemun se determina con base a la cantidad de población y la incidencia delictiva; en este sentido,apuntó que el presupuesto no se ha incrementado "Porque no ha crecido la incidencia delictiva".

En cuanto a si habrá aumento salarial para los elementos de la SSPM, el Alcalde refirió que en un par de meses, durante un pase de revista, podrá anunciar si se otorgará incremento al sueldo de los policías, el cual, de efectuarse, sería el segundo durante su gestión.

El Presidente Municipal precisó que los 12 millones y medio de pesos se invertirán en los ocho meses que restan de su administración.



1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

juan

27/01/2015  18:46

para que?? para que tus policias anden presumiendo que son corruptos?? que traten a la gente como les plazca??? mas armas? para que?? para que las pongas en las patrullas y anden como si anduvieran buscando al mismo chapo? ya quiero ver el dia que se les salga un tiro y maten a alguna persona inofensa.. y si equipalos para que arresten mas borrachines y alguno k otro drogo.. por que en los asuntos dificiles y cuando mas necesitas a los policias todos brillan por su ausencia. ahi tienen todos los casos que han quedado impunes y eso llevamos 27 dias del año .. por eso estamos como estamos..


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio