Realizarán Expo Grafitti en El Organal / No aumentará predial en 2011 / Acribillado implicado en homicidio de policía / ELEMENTOS DE LA SSPM ASEGURAN A TRES MENORES POR ROBO A VEHICULO. / Abandonan a 20 adultos mayores / Ingenieros buscan certificacíon / No cederemos a la delincuencia: Nieto / Baja 50% venta de rosas en El Organal / Sexto general / Ubican en San Juan a menor con reporte de desaparición en CDMX /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Rehabilitará JAPAM pozos


Rehabilitará JAPAM pozos

El Sol de San Juan del Río
08 de Febrero del 2015
Por: Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) rehabilitará tres pozos en la zona oriente, informó el titular del organismo descentralizado, Francisco Chan Reséndiz, quien destacó que dos de ellos podrían estar activos antes de concluido el primer semestre del año, destacó que el pozo 19 ubicado en Granjas Banthí será equipado con una inversión cercana a los 800 mil pesos, y deberá estar funcionando en un par de meses por rehabilitar el pozo 19, lo metimos en el Programa de Devolución de Derechos, Prodder, para el ejercicio fiscal 2014. Hace un par de semanas hicimos unas pruebas de aforo, en donde el pozo da hasta 25 litros por segundo, eso quiere decir que nos puede abastecer a toda la colonia de Granjas Banthí sin ningún problema". 

Recordó que también recibió la autorización del Consejo Directivo paraadquirir el pozo ubicado en Lomas de San Juan, el cual estimó tendrá un costo aproximado de dos millones de pesos, y una capacidad estimada de 15 ó 20 litros por segundo; comentó que es posible que esté operando en mayo.

A estos pozos se sumará uno más, que se construirá en la zona de Lomas de Banthí, en donde existe el proyecto para la construcción de un nuevo fraccionamiento, y uno de los requisitos que se están solicitado al desarrollador, es la creación de una nueva fuente de abastecimiento para agua potable.

"Tendríamos tres nuevos pozos para la zona oriente (...) Ya existen, salvo que el de Lomas de Banthí está sin equipar, está la pura perforación. El pozo 19 ya tiene la perforación, faltaría equiparlo con la columna, transformador, con la bomba y eso es lo que estamos haciendo en este momento, y el pozo de Lomas de San Juan prácticamente tiene la infraestructura necesaria: tiene un tanque de almacenamiento, está bardado, tiene derechos de extracción, y lo que nos faltaría por hacer es meter la columna que ya existe y quizá el equipo de bombeo".

En conjunto, dijo, el beneficio directo e indirecto será para más de 80 mil personas, pues estos pozos mejorarán el abastecimiento para más de 44 colonias que se encuentran interconectadas en la zona oriente. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio