INTENSIFICA CARLOS MONDRAGÓN VISITAS A COMUNIDADES Y COLONIAS DE SJR / Diarrea Legislativa / Vuelca camión en Av. México / Muere funcionario / Una persona muerta, saldo de balacera en el Nuevo San Isidro / SSPM LOGRARON EL ASEGURAMIENTO DE DOS SUJETOS POR HOMICIDIO / El Sol de San Juan del Río cumple 42 años / Borrachazo en Paseo Central / Regresan contagios de Covid-19 / Imparable robo de cable en San Juan del Río /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Fatal encontronazo


Fatal encontronazo

El Sol de San Juan del Río
18 de febrero del 2015
Por:Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Dos muertos, tres lesionados y millonarias pérdidas materiales, saldo de brutal choque por alcance de un camión torton y un tráiler, registrado ayer por la tarde en la autopista México - Querétaro, frente a la zona comercial de Palmillas. Las víctimas mortales son una mujer de aproximadamente 45 años de edad y un posible oficial de la Policía Federal que presuntamente viajaba de "aventón" con ellos. En este accidente, resultaron dañados otros seis vehículos estacionados.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja, Protección Civil Municipal y Bomberos, se trasladaron al kilómetro 152, lugar donde procedieron al rescate de los lesionados Emiliano Gallegos Jaramillo, de 45 años de edad, conductor del camión torton; Juan Ramón Ortega Mejía, de 32, de oficio franelero de la zona de barbacoa y Vicente Ávalos Pío, de 45, quien salía de uno de los restaurantes, siendo trasladados a un hospital.

Por el supuesto elemento de la Policía Federal y la mujer, que viajaban en el camión International, tipo tortón, color amarillo, con placas de circulación 723 DP 6 del Servicio Público Federal, conducido por Emiliano Gallegos Jaramillo, los servicios de emergencia nada pudieron hacer en vista de que estaban sin vida horriblemente prensados entre los restos de la unidad y el remoque del tráiler International, tipo plataforma, color azul, con matrícula 187 EU 2 del Servicio Público Federal, cargado con jaulas para pollo.

Las primeras investigaciones indican que el tráiler salía de la superficie de rodamiento a baja velocidad, de pronto, en su parte posterior se estrelló de llenó el camión tipo torton, que del brutal impacto levantó al transporte cargado con cientos de jaulas para pollo, cegando la vida de dos de los tres ocupantes. Del operador del tráiler no se conoció su paradero.

Se supo en el lugar de los hechos, que el aparente Policía Federal, con ropa de civil, salió de San Francisco, Estado de México, a bordo del tortón, y de "aventón" se dirigía a Querétaro. Hasta el momento se desconocían los nombres de ambas víctimas mortales.

Elementos militares del 7º-Regimieto Mecanizado de la Ex Hacienda de La Llave, hicieron acto de presencia para apoyar en la fluidez vehicular que se tornó lenta al quedar invadidos dos carriles de la autopista, por los vehículos accidentados y la presencia de las unidades de emergencia y patrullas.

La Policía Federal acordonó el área, solicitándose la intervención de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la que horas después llegó al punto en referencia, donde realizó la inspección ocular, descripción del escenario y proceder a la recuperación de los cuerpos con apoyo de los bomberos, siendo depositados en el Servicio Médico Forense, donde se les practicó la necropsia de ley, iniciándose la correspondiente carpeta de investigación. Se desconocía en ese momento, si la fémina era acompañante del conductor del torton, por los que su cadáver se encontrabaen calidad de desconocidos.Los bomberos sanjuanenses debieron arrojar tierra al combustible derramado de uno de los taques del torton, en prevención de otro percance.

Los otros vehículos dañados que estaban estacionados son, camioneta Ram, tipo pick up, color blanco, con placas GL 97 497 de Guanajuato; Auto Nissan, color blanco, placas PRF 66 del estado de Michoacán; auto Chrysler, placas GTG 8999, para el Estado de Guanajuato; auto Honda, gris, con matrícula MDB 85 22 del Estado de México; auto Fiat, color blanco, con registros JJX 13 66 del estado de Jalisco y auto Honda, color gris, con matrícula MLC 44 32 del Estado de México, conociéndose que dichas unidades estacionadas son de clientes, afortunadamente nadie de ellos se encontrara en esos instantes en el sitio del fatal accidente.

Luego de la diligencia ministerial, oficiales de la Policía Federal en Palmillas, remitieron los restos de los dos transportes de carga, a un corralón donde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, para realizar el peritaje correspondiente, y deslindar responsabilidades.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio