Firma Querétaro prioridades generales hasta 2030 / Las Galleras Queretanas / Tecnifican 19 hornos ladrilleros / Cuervos, invencibles / Capturan a fardero / Incrementan casos de Covid-19, San Juan ya tiene 112 contagios / Primos heridos en riña / Padre e hijo impactados por automóvil / Trasportaba auto robado / Peligro por fiestas ilegales /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Envenenan y matan a más de 30 mascotas en el Club de Golf Tequisquiapan


Por: Gabriela Gutiérrez

Tequisquiapan, Querétaro.


Colonos del fraccionamiento Club de Golf se encuentran indignados y tristes después de que el pasado 21 de mayo del año en curso,  aproximadamente 60 mascotas (entre perros y gatos) fueron envenenados.

A decir de algunos afectados, poco a poco fueron apareciendo mascotas muertas o con síntomas de alguna enfermedad por lo que sus dueños los trasladaron con médicos veterinarios para su atención, logrando salvar a algunos.  Nadie se imaginaba la magnitud y el número de mascotas que resultaron muertas por este envenenamiento masivo.

Los residentes afectados solicitaron la presencia de las autoridades de ecología para que tomen cartas en el asunto, proporcionándoles los restos de algunas mascotas, así como solicitando la recolección de los cebos encontrados en jardines y calles de dicho fraccionamiento, un peligro inminente para los niños y la fauna nativa del lugar. Asi mismo, se solicito a los encargados de la administración y vigilancia, que realicen una investigación minuciosa de sus sistemas de videovigilancia para dar con el o los responsables de tan deplorable acto.

por su parte, los médicos veterinarios que atendieron a algunas de las mascotas, se encuentran realizando una investigación para saber que tipo de veneno o sustancia se utilizo para integrar el expediente a entregar a las autoridades, ya que se iniciará un proceso legal contra quien resulte responsable.

El Estado de Querétaro cuenta con una Ley de protección Animal, la cual dice en su ARTICULO 246 D-BIS
"Aquel que dolosamente realice actos de maltrato y crueldad en contra de animales domésticos y ferales proporcionándoles lesión se le impondrá de 3 a 15 meses de prisión y de 100 a 200 días de multa.
Si las conductas previstas en el párrafo anterior provocan la muerte del animal, se le impondrá de 15 meses a 4 años de prisión y de 300 a 600 días de multa.

Adultos y niños del fraccionamiento se encuentran desconsolados ante la perdida de su o sus mascotas, y viven temerosos de que aún se encuentren cebos con veneno, por lo que algunos han optado por mantener a salvo a los sobrevivientes y a los que se libraron de comer el veneno dentro de sus casas.

"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar que quien es cruel con los animales, no puede ser una buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral"
Arthur Schopenhauer

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio