En aumento consumo de drogas sintéticas / Explotó un polvorín, pánico en Amealco / Detenida por presunto robo / Banco de Tapitas patrocinará viaje a pacientes con cáncer / El avión, el avión / Suspenden 349 comercios en Querétaro por incumplir protocolos de higiene / INE brinda capacitación a servidores públicos / Promueven firmas por revocación de mandato / Juan Rock ve reelección como un reto para candidatos / Niño herido por bala perdida durante año nuevo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Recomienda Pineda a Vega reducir salarios


Recomienda Pineda a Vega reducir salarios

El Sol de San Juan del Río
15 de Septiembre del 2015
por Monsetrrat García



Recomienda el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, al edil electo, Guillermo Vega Guerrero, "adelgazar la nómina" bajando los salarios de los funcionarios y del mandatario municipal hasta en 30 por ciento, acción que se aplicó durante los últimos tres años a efecto de generar ahorros cercanos a dos millones de pesos mensuales, con lo que se privilegió el gasto social.

Dijo que durante la actual administración se ha tenido la nómina "más baja en la historia" del municipio, aunque aclaró fue "Proporcionalmente al total del presupuesto que se tiene en San Juan del Río. Desde el inicio el Presidente Municipal gano el 30 por ciento menos, los secretarios, algunos directores y los regidores. Ojalá que él -Guillermo Vega- adelgace la nómina y disminuir la nómina del Presidente Municipal otro 30 por ciento y también a los secretarios, sería muy bueno para San Juan que siga privilegiando el gasto social".

Recordó que la anterior administración tuvo una nómina máxima de 10 millones 200 mil pesos, cuando en la actualidad es de ocho millones de pesos, contando jubilados, pensionados y bonos que se deben entregar al Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), sin estos últimos puntos, dijo: "La nómina de los trabajadores de la Presidencia llegó a seis millones 700 mil pesos en esta administración", la cual es catorcenal. 

Comentó que no existe ley que obligue a la administración a dar de baja a los trabajadores de confianza o de planta, por lo que no habrá despidos; aunque recalcó, las bajas podrían ser de funcionarios de primer nivel, pero será el próximo gobierno el que decida cuántos y quiénes son los burócratas que se van.

"Entrando el Presidente Municipal decidirá qué espacios ocupará su gente, sean directores o secretarios, si algún secretario no se alcanza a despedir tendrá que decidirlo él". En caso que haya finiquito para los funcionarios de primer nivel, expresó "Se les dará su parte proporcional y todo depende del recurso que se tenga en la Presidencia Municipal", dicho finiquito será en promedio superior a 200 mil pesos, sólo en los casos de funcionarios de primer nivel.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio