Ciudad Judicial ya alista operaciones / Dan resultado "Redes Ciudadanas / San Juan fue sede de mesa de seguridad / Impresionante encontronazo / Van contra violencia de género / Base de la Guardia Nacional al 100%, AMLO la inauguraría / Tragedia en la 57 / Son 13 los aspirantes a bomberos / Consignados, falsos inspectores / El devate fue un ensayo de ataques y evasivas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Sin funcionar 900 lámparas


Sin funcionar 900 lámparas

El 70% fueron dañadas por lluvias, asegura Titular de Servicios Públicos
El Dol de San Juan del Río
16 de Septiembre del 2015
por Monsetrrat García

En promedio 900 lámparas del servicio de alumbrado público no funcionan, más del 70 por ciento fueron dañadas por cuestiones climáticas, señaló Manuel Álvarez Camacho, titular de la secretaría de Servicios Municipales, quien refirió que al concluir la administración municipal se estima reparar alrededor de 600 luminarias.

"Poco más del 70 por ciento de las luminarias dañadas son derivados de los efectos que provoca el agua, las demás son por la vida útil del material (...) El promedio de vida es de un año y medio a dos años, las que reparamos al principio de la administración todavía están funcionando, pero está por finalizar su ciclo".


Agregó que a pesar de que estiman la reparación de 600 lámparas antes que concluya el mes, se habrán de sumar otras más, ya que el que dejen de funcionar por el motivo que sea, es un proceso continuo, por lo que serán más de 300 las que la administración municipal entrante recibirá y que será necesario reparar.


El funcionario municipal reconoció que es lento el proceso de reparación, pero consideró que el porcentaje de las lámparas dañadas es poco en comparación con la cantidad total que se tiene en el municipio que es de 23 mil.


Indicó que no existe una zona de mayor conflicto, pues se tienen luminarias afectadas tanto en la zona urbana, como en la rural, y mencionó que se ha dado el caso de vialidades completas que se quedan sin alumbrado público a consecuencia de la lluvia.

En este contexto, ejemplificó con dos caminos de acceso a las comunidadesde La Llave y de La Estancia donde se registraron fallas que tuvo sin iluminación esas vialidades, pero que en su momento fue restablecido.


Al final, pormenorizó que en promedio se podría atender la reparación de las 900 luminarias con medio millón de pesos, cantidad que puede variar de acuerdo a cada caso en particular. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio