Dan el último adiós a Nohemí / ¿FRACTURA EN EL PAN O PACTO PARA EL 2015? / Denuncian bullying en escuela primaria / Estalla patrulla en accidente en la 57 / Médicos insuficientes para el sector salud / Hasta 38 años de cárcel a homicida de Nancy Guadalupe / Vecinos de La Rueda quieren reubicación / ntegran a SJR en video de la comunidad LGBT+ / Irregular asignación de becas deportivas / Desaparece trailero /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Frente a la delincuencia


El Sol de San Juan del Río
19 de noviembre de 2015


Yanelly Faustino

San Juan del Río, Qro.- Con la finalidad de crear un frente común contra la delincuencia y fortalecer la presencia policiaca en la zona sur del estado, se signó un convenio de colaboración interinstitucional entre los municipios de Pedro Escobedo, Amealco, San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Ante la presencia de los alcaldes de las demarcaciones participantes, el procurador de Justicia del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, destacó que con estas acciones se considera el fortalecimiento en materia de capacitación e infraestructura para las corporaciones policiacas municipales. 

"Este convenio es demasiado importante para hacer un frente común contra la delincuencia y contra la inseguridad, un frente común para el bien de todos los ciudadanos de toda la zona sur, compuesta por cinco municipios. Y la idea de este convenio no solamente va encaminado a fortalecer las acciones de seguridad, es fortalecer muchas otras áreas que son necesarias en materia de seguridad, hablo de capacitación, infraestructura y de todo lo que tiene que ver en materia de seguridad, el equipamiento por supuesto que también es importante, y tratar de cubrir algunas deficiencias que algunos municipios tienen, fortalecerlos con el respaldo de las corporaciones".

A través de este operativo se realizarán patrullajes especiales en la zona sur encaminados a acciones específicas, que por su naturaleza no fueron reveladas por el procurador.

Estas acciones se replicarán en las cuatro regiones integradas por los 18 municipios del estado. 

Finalmente, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, reconoció el esfuerzo de la autoridad estatal en materia de seguridad para coordinar esfuerzos encaminados al bienestar de las familias queretanas y la paz de los municipios.

Las autoridades presentes llevaron a cabo el banderazo oficial que marca el inicio del operativo de seguridad conjunto, que recorrerá los municipios de la zona sur. 

El evento fue atestiguado por representantes de distintos sectores de la población y autoridades auxiliares.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio