Cuesta hasta $790 cargar cilindro de gas LP / Sepulcros blanqueados / Vega y Pineda afinan cambio de gobierno / Llama rectora de UAQ a volver a escenario B / En abril culminarán los trabajos en la carretera 57 / Suman 23 mil empleos generados en 2021 / Peligra cosecha de cebolla en ejido La Valla / Seseq fomenta lucha vs dengue / Arrollado por su propio vehículo / Destroza su auto al chocar contra parte trasera de una camioneta /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Rescatarán módulos de segridad


El Sol de San Juan del Río
9 de diciembre de 2015


Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- Con la intención de reforzar la seguridad en San Juan del Río, la administración municipal pretende rehabilitar un promedio de 20 módulos de vigilancia, informó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, ayer durante la apertura del módulo ubicado en la colonia Infonavit San Isidro.

Se comprometió ante los ciudadanos presentes a que el módulo opere de forma permanente y con eficiencia, para lo cual siempre habrá elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes además tendrán capacitación y herramientas para que puedan hacer su trabajo, razón por la que pretende que cuenten con radios, líneas telefónicas suficientes del 066, así como mobiliario, infraestructura y más patrullas, pues sólo se recibieron 20 en buen estado.

El Edil reconoció que hasta el momento son tres módulos rescatados, y que el ayer inaugurado fue el primero puesto en operaciones  de más de 20 módulos de vigilancia que se proyecta rehabilitar.

"Vamos a abrir este módulo que ha sido una constante petición de los ciudadanos, vamos a iniciar en Infonavit San Isidro para seguir abriendo y rehabilitando módulos de seguridad. 

Tenemos en marchael de Comevi Banthí, el de la Estancia y otros. En el proyecto llevamos tres, pero incluye rescatar más de 20".

La inversión por módulo es variable, y en el caso Infonavit San Isidro fueron alrededor de 15 mil pesos, por lo que advirtió que el recurso necesario para cumplir con el proyecto es mínimo, ya que se requiere mayormente de voluntad.

Vega Guerrero agregó que algunas colonias y asociaciones ofrecieron espacios para contar con módulos, por lo que es un tema que se analizará, ya que primero se desea rescatar los que ya se tienen.

En el marco de la entrega del módulo, informó a los presentes que está vigente la campaña de desarme voluntario, por medio de la cual se canjearon cuatro armas en el primer día de operación, por lo que para mejorar la seguridad, también los invitó a participar, o en su caso, difundir este programa a efecto que haya menos armas entre la población civil. 

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio