No cesan ataques de perros callejeros / Usuario de deportivas acatan medidas / Ejidatarios sin un por derrames / Anuncian más perfiles de primera línea / violento robo / Trágico accidente / Muere joven al lavar pipa / Accidentado inicio de semana / Ley de aguas garantiza liquido todo el día: Kuri / Restaurantes al borde de la quiebra /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Arranca nuevo grupo policial


El Sol de San Juan del Río
10 de diciembre de 2015


Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- Ayer en el Jardín de la Familia, se puso en marcha al grupo "Fénix" de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), primera agrupación femenil en el estado de Querétaro con funciones exclusivas para el área de Tránsito, integrado por 36 mujeres que cumplieron con 160 horas de capacitación. 

Con el objetivo de combatir la corrupción y cambiar la imagen de la policía, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, presentó ante la ciudadanía al grupo "Fénix", a quienes en el mismo evento entregó constancias del Curso de Tránsito.

Las 36 mujeres harán labores de apoyo vial, lo que dijo, ofrece varias ventajas, tal es el caso de una imagen de cercanía y respeto de la policía de cara al ciudadano, evitar la corrupción, ya que serán las únicas que podrán realizar infracciones en el municipio. 

Y es que dijo que "uno de los rubros que a nivel nacional están mal calificados por los ciudadanos, es el tema de la actuación de los policías de Tránsito, federales, estatales y municipales"´, es por eso que reiteró, las 36 oficiales serán las únicas facultadas para expedir infracciones y para detener vehículos, es por eso que subrayó "es un gran mensaje para la transparencia y combate a la corrupción".

Vega Guerrero instó a las féminas a ser la cara amable de la policía, pero también las instruyó para que apliquen la ley con firmeza y sin distingos, a efecto de combatir la corrupción y por tanto, las llamadas "mordidas". 

"Con este grupo queremos que no haya mordidas, que no haya corrupción en el manejo discrecional de infracciones o de detecciones (...) Ellas tienen toda la preparación, tanto física como legal, y tendrán todo el apoyo para que hagan su trabajo salvaguardadas".

El Edil aseguró que el 2016 será el año de la seguridad, por lo que habrá un incremento considerable en el presupuesto para la corporación policial, que podrá ser utilizado en mejorar las condiciones salariales de los oficiales, capacitación, tecnología, patrullas, equipamiento y demás. 

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio