Gestionará Marcia apoyo para artesanas / Busca Marcia conformar centro de acopio en SJR / Llevaba escopeta y fue detenido en San Germán / Todo indica asesinato / Murió policía en accidente / Con un balazo en la espalda llegó a su casa* / Tráiler embiste a motociclista / Aunque Usted no lo crea trailer se salvó de la rapiña / Rechazan instalación de nuevo tianguis / Barbarie futbolística /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Rescatan el Río con 15 mdp


El Sol de San Juan del Río
2 de marzo de 2009
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Con una inversión de más de 15 millones de pesos se dará continuidad con el proyecto de la Ribera del Río San Juan, en donde se realizará la construcción de locales comerciales y artesanales, así como el seguir con la continuidad del rescate de río, dio a conocer la secretaria de Turismo en el estado, Esther Carboney Echave.

"Para este año en el municipio de San Juan del Río se tiene contemplado una inversión de 15 millones de pesos para infraestructura, misma que servirá para dar continuidad al proyecto del rescate del Río, en donde se llevará a cabo la construcción de locales comerciales y artesanales por la ribera de dicho río", comentó la Secretaría de Turismo.

Mencionó que el dar continuidad a este gran proyecto es parte de los compromisos que tiene el Gobernador del Estado, así como el de incrementar el número de turistas en el municipio y con ello poderles ofrecer mejores servicios y una mayor infraestructura como lo será el pequeño centro comercial.

Asimismo, comentó que otro de los proyectos que se tienen para el municipio sanjuanense es el proyecto que se tienen para la iluminación de edificios del centro histórico, éste con recurso de los 15 millones de pesos que se emplearán para seguir con los trabajos del rescate del río.

Y es que dijo que es de vital importancia que el Municipio cuente con distintas alternativas tanto de diversión como de hotelería, restaurantes y centros comerciales, que permitan generar un mayor incremento en el turismo, ya que esto es lo que atrae al turismo, y que de acuerdo a los buenos números que trae el estado, es conveniente seguir trabajando en ello.

"Pese a la situación financiera que se está presentando a nivel nacional, la cuestión de ocupación hotelera y derrama económica no ha bajado y se han mantenido en buenos números, y creemos que seguirá así durante todo el año, además de que llegará mayor inversión, por eso tenemos que seguir trabajando en infraestructura y atractivos que generan mayor demanda de turismo", apuntó Carboney Echave.

1 - 4 de 4P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

martin

18/09/2009  08:25

Eso no es un rescate del rio las acciones ecologicas son diferentes a los giros comercilaes y estrategias para captar más turismo, acciones ambientale s de rescate son decretar como area de reserva reforestaciones, colecta de residuos, clausura de vertederos de aguas contaminadas sean industriales o de la comunidad control del tránsito de personas vigilancia etc...... noi estar invirtinedo tantos mils de pesoos en localitos monos o no, las modernas formas de conservaci{on y restauraci{on de habitat se fundamentan en el binomio conservarci{on y aprovecyamiento susutentable, ecoturismo etc.
R:
luzma

15/06/2009  10:54

Pues estoy de acuerdo con lo antes mencionado aqui, q es q se tiene que tener en cuenta en preservar la imagen del rio y no meterle locales al ahi se va, sino procurando que los locales o el local no rompa con su entorno y tambien que hay que recordar que es un sitio q alberga cosas historicas como lo es el puente.
y tambien como dicen lo del cause del rio y en vez de ser una buena inversion para el municipio va a ser una total perdida.......... estudien bien ese caso!!!!! digo para evitar perdidas innecesarias!!!!!
R:
El cochi

22/04/2009  09:41

Efectivamete, aparte de que es una posibilidad de que el río pueda arrasar con esos locales, no seria agradable mezclar un paisaje natural con locales comerciales. Probablemente un pequeño kiosco que ofresca bebidas y alguna botana. Pero poner negocios no se me hace adecuado, y no es que este en contra del crecimiento comercial pero estoy casi seguro que esto es con la intención de recaudar más impuestos, que con el fin de ayudar o dar una mejor imagen al río.
R: Gracias por tu comentario.

Saludos
Chochos

02/03/2009  14:15

Creo que deben primero pensar en el caudal del Río en temporada de Lluvia, ya hemos visto en más de una ocación que sucede en el Puente de la Historia cuando abren las compuertas de la Presa de Lomo de Toro, la Naturaleza siempre buscara sus caminos y creo que cuando pase esto ya me imagino sus puestos flotando en la Presa de Tequisquiapan....................... Upsssss
R: Buena observación, Gracias por escribir.

Saludos


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio