Impulsarán huertos en traspatio / Alertan posible evacuación en próximas horas / Trágico final / Aplican protocolo contra el coronavirus en iglesias queretanas / Sesionan dependencias sobre condiciones de la 57 / Querétaro registra dos mil 124 casos de Covid-19 / Empistolado despoja de dinero a hombre / Vehículo embiste y mata a joven en Paseo Central / AMPI abre ruta a nuevos mercados / Plaga invade 50 hectáreas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Pineda sólo se justifica: Memo


13 de Enero del 2016
El Sol De San Juan del Rio
Por: Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- "El ex presidente está tratando de defender su imagen", refirió el edil, Guillermo Vega Guerrero, al hablar sobre las declaraciones del ex alcalde, Fabián Pineda Morales, quien a su parecer, trató de desestimar o negar las presuntas irregularidades cometidas en el pasado trienio, irregularidades que expuso el actual gobierno en estos más de tres meses. 

Descartó que en su gobierno haya cacería de brujas, pues la intención es que se actúe conforme a la ley y deslindar responsabilidades, por tanto solicitó a la Contraloría Municipal iniciar procedimientos contra los ex funcionarios que no contestaron observaciones en tiempo y forma, o lo hicieron de forma poco clara.

Vega Guerrero dijo que su gobierno dará certidumbre a la ciudadanía de que no se encubre a nadie, y ejemplificó con la comparecencia del ex edil, Fabián Pineda, ayer ante la Contraloría Municipal.  

Respecto al parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), del que Pineda Morales insiste en que entregó más de 90 patrullas, el Presidente Municipal reiteró que ninguna patrulla se les entregó en buen estado, y las que operativamente se entregaron no fueron más de 30.

Señaló que el parque vehicular que señala Pineda Morales de 90 patrullas de la Secretaría de Seguridad es ficticio, porque están dadas de alta en el inventario de bienes unidades que están paradas sin motores o sin llantas. 

"Le pediría al ex presidente Pineda que nos entregue las 60 patrullas de más que dice que hubo, o que nos diga dónde las guardaron, porque en los patios de la Presidencia o de Seguridad Pública no estaban, están en talleres, en las subestaciones, estacionadas con yerbas".

Consideró que la ciudadanía está clara que el anterior gobierno dejó crecer el problema de la inseguridad, y que ahora le toca a él hacer frente y no evadirá esta responsabilidad. "Me toca y lo voy a resolver", aseguró.

Durante el pasado gobierno, dijo, "hubo un relajamiento" por parte de la SSPM, ya que después de iniciado el sistema de juicios orales en materia penal se redujo la efectividad "en más de la mitad, es decir, hubo un 50 por ciento de menor efectividad de la Policía en San Juan del Río de año y medio para acá", lo que ahora tratará de combatir con capacitación. 

Sobre la devolución del recurso de siete millones para el proyecto eco turístico de La Magdalena, el cual Pineda Morales aseguró se pudo rescatar por el actual gobierno, Vega Guerrero puntualizó "No puede venir a decir que lo hubiéramos rescatado porque él entre años no movió una piedra".

Insistió en asegurar que todas las respuestas de su antecesor son únicamente para justificar las irregularidades cometidas; no obstante, reiteró que "el que nada debe nada teme" y de forma legal los ex servidores públicos deberán aclarar y contestar lo que a su derecho convenga. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio