Vacunarán a 24 mil mayores de cincuenta en San Juan / Presentaron el mercado agropecuario / Detectan más casos de SIDA / Profesores se quejan por acoso laboral / Camioneta abandonado tras choque / En San Juan venden como nuevos ataúdes ya utilizados / Denuncian a empresa por fraude / Propone Roberto Cabrera mecanismos anticorrupción / Lideran policías quejas ciudadanas / ncreíbles logra el título /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Todo el apoyo para heridos


Gobernador visitó a los lesionados de la explosión en el Barrio de La Cruz
El Sol de San Juan del Río
28 de enero de 2016


por Monsetrrat García



El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, estuvo la tarde de ayer en el Hospital General de zona número tres del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Juan del Río, donde acudió para visitar a Marcos Santiago, bombero que resultó con quemaduras de segundo grado tras la explosión en el Barrio de la Cruz, y quien fue trasladado ayer a la ciudad de Querétaro.

En compañía de su esposa, Karina Castro, así como del presidente municipal, Guillermo Vega y su esposa Magdalena Ruiz, además de otros funcionarios, acudió el Mandatario Estatal, quien reportó como estable la salud del vulcano, aunque con quemaduras en cara y manos.

Manifestó que la noche del martes visitó a la oficial, Ana Elizabeth Bocanegra Hernández, quien sigue en estado de coma, pero destacó que al igual que Marcos Santiago, recibe buena atención por parte de los médicos del IMSS.

"Elizabeth está estable, está entubada en este momento. Y mi obligación también era visitar al compañero bombero, que está internado aquí, quien tiene quemaduras de segundo grado en el 10 por ciento de su cuerpo, básicamente en la cara y en sus manos (...) En este momento lo trasladan al Seguro Social número uno a Querétaro, le harán en estos días un lavado y entra en próximos días a cirugía plástica".

Dijo que de acuerdo a las primeras investigaciones "todo apunta a que es un ducto de gas de Pemex" donde se originó la explosión, y consideró "una locura que alguien se haya atrevido a sacar gas de un ducto", ya que pusieron en peligro a toda una comunidad.

Confirmó que este jueves vendrá de nueva cuenta a San Juan del Río la procuradora general de la República, Arely Gómez, con quien tratará este tema, a efecto de reforzar los trabajos de seguridad para evitar que se generen nuevos casos que pongan en peligro a la población.

El asunto, aseveró, está en manos de las autoridades federales, a las que se les pedirá pronta actuación, mientras que con Petróleos Mexicanos sostendrá un encuentro con sus directivos con la intención de establecer una estrategia de vigilancia.

"Ya me comuniqué con el director general de Pemex, tendré alguna reunión pronto con ellos para trabajar de forma conjunta. Pemex no tiene una policía para vigilar todos los ductos que pasan, no sólo en Querétaro, sino en todas las partes del país, pero tenemos que encontrar una coordinación para que no siga sucediendo".

Evitó señalar este tipo de hechos como parte de la delincuencia organizada, pues subrayó "Le toca totalmente a la PGR, pero sí voy a estar informado diario porque hay que hacer justicia y saber qué es lo que pasó".

Domínguez Servién planea regresar en los siguientes días al municipio para convocar a la ciudadanía a denunciar cualquier suceso que consideren extraño, ya que detalló "Ahí -en el Barrio de la Cruz- cargaban gas de forma clandestina, olía a gas y nadie decía nada. Tenemos que hacer una convocatoria a la participación ciudadana".

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio