Paga 10 mdp municipio en liquidaciones / Auto se fue al río / Dafne absuelta / Alumnos expuestos a riesgos / Tacos Milenio, gran agasajo sanjuanense / Dos personas armadas aprehendidas / Detienen las emisiones de crematorio / Dañado el 50% del transporte / Tragedia en el asfalto / Nos levantamos de los escombros /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



CARAMBOLA MUERTE Y FUEGO EN PALMILLAS


CARAMBOLA MUERTE Y FUEGO EN PALMILLAS
El Sol de San Juan del Río
8 de marzo de 2016


por Yanelly Faustino



Una persona murió calcinada en un choque protagonizado por tres vehículos y dos tráileres en el kilómetro 145+500 de la autopista México-Querétaro la tarde de ayer, a causa de la quema de un pastizal, provocando el cierre a la circulación vehicular en dirección a la capital del estado por varias horas. 

Los trágicos hechos se suscitaron alrededor de las cinco de la tarde, cuando una densa columna de humo negro provocada por un incendio a la orilla de la carretera, impidió la visibilidad de los conductores de dos camionetas, una Ford Expedition en color blanco, con placas N27-AEU para la Ciudad de México, y una Ford Ecosport en color gris, matrícula ZDE 761-D para el estado de Zacatecas.

A causa del abrupto frenado de ambas unidades, un tráiler Kenworth con placas 62 AA 4L para el Servicio Público Federal, que transportaba autopartes, el cual circulaba tras ellos, los impactó con fuerza. 

Mientras que otro vehículo que transitaba tras la pesada unidad se estrelló contra la parte posterior de su caja, y atrás de el, otro tracto camión, con placas 489 AN3 para el Servicio Público Federal, acoplado a un semirremolque que transportaba alimentos.

Ante el impresionante encontronazo que dejó prensado al vehículo, éste y el tráiler comenzaron a arder y el fuego se propagó en segundos, alcanzando la caja del otro pesado, quedando completamente carbonizados. 

Al interior del automóvil o camioneta, ya que quedó irreconocible y convertido en fierros retorcidos y carbonizados, se presume viajaba una persona que fue completamente calcinada.

El accidente provocó una fuerte movilización de los servicios de emergencia que atendieron a los involucrados. Los tripulantes de las camionetas y de uno de los tráileres, además del fuerte susto, resultaron con lesiones menores, mientras que el conductor del último tráiler, identificado con el nombre de Alfredo Solórzano Ramos, resultó con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital de esta ciudad para recibir la atención médica correspondiente. 

En el lugar de los hechos, Bomberos, personal de Capufe, Policía Federal, Protección Civil Municipal y Cruz Roja, coordinaron esfuerzos para el rescate de los heridos y sofocar el fuego. 

La escena del accidente era impresionante y la columna de humo podía apreciarse a varios kilómetros a la redonda, mientras que el tráfico permaneció detenido por varias horas, para más tarde ser abierto sólo un carril. 

El levantamiento del cuerpo, así como de las unidades involucradas se llevó un considerable lapso de tiempo, lo que provocó desesperación entre los conductores de la autopista.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio