Moto vs camioneta / Clausura Profepa 11 obras / Enfrentan reto de discapacidad y clases / Mudanza en Presidencia Municipal / Precio de vivienda incrementó en 27% / Vándalos acosan a familias / Hallan 3 cadáveres / Trabajador murió al interior de empresa / Murió al caer de primer piso / Gran talento en el deporte /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Invertirá empresa 35 mdd


Es de origen asiático y generará alrededor de 100 espacios laborales

El Sol de San Juan del Río
11 de marzo de 2016


por Monsetrrat García



El Ayuntamiento autorizó por mayoría de votos en sesión ordinaria de Cabildo, el cambio de uso de suelo de un predio con superficie superior a una hectárea y media, para la próxima creación de una empresa de origen asiático del ramo automotriz, que se prevé invierta 35 millones de dólares y genere cerca de un centenar de empleos, de los cuales más del 80 por ciento serán para mujeres.

Dicho punto propició controversia entre los integrantes del cuerpo colegiado, sobre todo ante la oposición de los regidores de la fracción priista, Marcelo Lara y Dulce Romero, sin embargo el dictamen fue apoyado por el resto de los ediles, incluida la también regidora priista, Carla Galván, quien se mostró a favor de la generación de empleos como parte de la estrategia del combate a la inseguridad.

En entrevista posterior a la sesión de Cabildo, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, detalló que después del uso de suelo se deberá cumplir con otros trámites para asegurar que se evite daños al medioambiente, en este sentido destacó que es una empresa seca, y la superficie en la que se asentará es zona de protección agrícola de temporal con vialidad local en Rancho de En Medio, por lo que consideró factible el cambio de uso de suelo a industria pesada.



"No nos tenemos que perder en un falso debate. El Marqués nos está ganando porque tiene más tierra disponible, porque también allá han hecho cambios de uso de suelo de miles de hectáreas, por eso están llegando empresas y generando empleos, aquí estamos hablando de una hectárea y media, pareciera que en muchos de los casos hay gente que no entiende lo que San Juan necesita".



En este contexto, señaló que en su gestión seguirá impulsando de manera analítica y responsable los cambios de uso de suelo, pues recordó que existen por lo menos dos grupos de inversionistas interesados en promover nuevos parques industriales, motivo por el que está hablando de una superficie mucho mayor a una hectárea y media.


"Estamos hablando de terrenos de cerca de 200 hectáreas, obviamente que tenemos que revisar el impacto ambiental y todo lo demás, pero necesitamos empleos, como ha referido la regidora Carla Galván, que es una manera de poder erradicar la inseguridad".



Vega Guerrero resaltó que en cinco meses de gobierno es el primer cambio de uso de suelo que se otorga, por lo que insistió en que habrá responsabilidad en este tipo de acciones.


Entre otros puntos sobresalientes que fueron aprobados, se votó a favor de la aportación municipal superior a tres millones 200 mil pesos para la construcción del camino al Cobaq, plantel 30, en la comunidad de La Valla; la disminución de horario en cuanto a la venta de bebidas embriagantes durante las fiestas patronales de las comunidades; la regularización de anuncios espectaculares; y la modificación al Presupuesto de Egresos 2015.

El Edil cerró la sesión de Cabildo con la felicitación a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que lograron la detención de las personas que robaron el material radiactivo, lo que propició su localización, así como las últimas puestas a disposición que también realizaron en las que se detuvo a robacoches. 

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio