Cinco mil sin agua en San Juan tras ventarrones / Matan a mujer a balazos en Polotitlán / Aumenta maltrato contra animales / Mauricio Kuri en Consejo Nacional de Seguridad Pública / Frente vs autoservicios / Incrementó en 20% la solicitud de test Covid-19 / Saquean negocios durante la madrugada / Frenará Municipio lujos médicos / Aplica IEQ sanciones a partidos / Niños trabajan para apoyar a sus familias /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Localizan a joven


La adolescente es originaria de San Juan del Río; se fue a Huichapan, Hidalgo; iba a encontrarse con un "amigo" 

El Sol de San Juan del Río
14 de marzo de 2016


QUERETARO, QRO. La Unidad Especializada en Búsqueda de Personas (UEBP), localizó en el municipio de Huichapan, Hidalgo a una menor de edad originaria del municipio de San Juan del Río, reportada como extraviada horas antes.

 Según el 12 de marzo, familiares de la menor acudieron ante el Ministerio Público para denunciar la no localización o extravío de la menor de 15 años de edad.

 Dichas personas indicaron que la joven originaria de la comunidad La Llave salió de su domicilio a temprana hora, refiriendo que iría a casa de una amiga. Pasadas varias horas que la joven no regresaba a su vivienda, un familiar se contactó con ella y le indicó que estaba bien pero que viajaría al estado de Oaxaca a encontrarse con una persona que conoció a través de una red social.

 En ese momento, los familiares acudieron ante la autoridad ministerial y de manera inmediata se le dio intervención a la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas que en unas cuantas horas eddstableció la ubicación de la menor, en el municipio de Huichapan Hidalgo.

 Personal de la UEBP se trasladó hasta esa localidad y encontró a la menor, cerciorándose que se encontraba en buenas condiciones.  Posteriormente, la menor fue puesta a disposición de la autoridad ministerial, donde declaró en torno a los hechos, refiriendo que había salido de su domicilio de manera voluntaria, para encontrarse con una persona.

 Finalmente, la joven fue reunida nuevamente con sus familiares.

 Por lo anterior y para prevenir este tipo de situaciones, la Procuraduría General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía las siguientes medidas preventivas e invita hacer uso responsable de las redes sociales:

·En redes sociales sólo acepto amigos que conozco personalmente, no confío de ninguna persona desconocida, pueden no ser quien dicen.

·         Evito publicar y compartir información mía, de mi familia y amigos, así contribuyo a su seguridad, porque son importantes para mí.

·         Si tengo una cita, lo hago en lugares públicos e informo a donde voy. Nunca me arriesgo, evito conocer personas a través de Internet.

·         Las y los jóvenes que huyen de sus problemas suelen cambiarlos por otros, con frecuencias más graves. Recuerda lo importante que eres para tu familia.

·         Si tienes una discusión con tu familia, mantén la calma, no te expongas a riesgos innecesarios. 

·         Por tu seguridad y la tranquilidad de los que te quieren, informa y deja datos de localización con algún familiar o amigo cuando te vayas a ausentar por algún motivo.

·         Enseña a tus hijos e hijas la importancia de identificar los riesgos a los que se pueden exponer en caso de decidir salirse de casa.

·         Comunícate con tu familia, infórmate y avisa sobre los lugares que frecuenten cada uno de los integrantes de ella.

·         Evita insultar, descalificar o amenazar a tus hijas e hijos.

·        Prepara a
 tus hijas e hijos gradualmente para ser capaces de valerse por sí mismos y ejercer responsablemente su libertad.

·         Respete sus espacios, opiniones y sentimientos. Todos los días demuéstreles su amor y platique con ellas y ellos al menos unos minutos.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio