Medallas en Taekwondo a SJR / Ordena Corte cesar a Chela / Madruguete de Orihuela / Busca Pineda llevar agua y luz a todo San Juan / Reconocen a la PGJE / Impresionante incendio / Seis jóvenes sanjuanenses van al campo de pruebas de Pumas / Sancionarán a maestros / Llegan heridos / Amenazan plagas a cultivos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Homologan sueldo a policias


El salario base es de 8 mil 500 pesos 

El Sol de San Juan del Río
16 de junio de 2016


por Monsetrrat García



Arturo Calvario Ramírez, secretario de Seguridad Pública Municipal, aseguró que está próximo el proceso de homologación de salarios de los policías, dado que el Gobierno municipal ya recibió la primera ministración del subsidio Fortaseg, que para este año será en total 12 millones de pesos.

Informó que el salario base es aproximadamente de ocho mil 500 pesos mensuales, motivo por el que se pretende que todos los elementos tengan un mismo nivel salarial con base en sus funciones y no en la empatía con los jefes, como se hacía en el anterior gobierno.

"Teníamos policías primeros, segundos y terceros y había varios sueldos en el mismo grado, dependiendo qué tan afín eras a los secretarios o a los mandos, esto no puede suceder, ya que deben ganar lo mismo". 

Calvario Ramírez, detalló que el 85 por ciento de los policías perciben el sueldo base, y que el 95 por ciento gana de acuerdo a su grado, pero aún existe un cinco por ciento que tiene el privilegio de ganar más que sus iguales.

Indicó que la mayoría de los 30 elementos que fueron dados de baja ganaban más que lo que correspondía a su grado, percibían entre 10 y 15 por ciento más que los demás; precisó que con la homologación salarial estas diferencias desaparecerán.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio