Blindan ejidos ante expansión de la ciudad / Se volaron la barda / Damnificadas tres mil personas en La Rueda / Estamos acabando con nuestro mundo / Alarmante nivel de embarazos juveniles / Hombre atacado por pitbull en La Rueda / Sofía y Santiago, los nombres más usados ​​este año / Busca representar con orgullo a México / Construyen primer horno ecológico en San Nicolás / Inició aplicación de vacuna en Amealco /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Frustra secuestro la Policía Federal


El Sol de San Juan del Río
4 de julio de 2016


por Armando Velazco Nieto



Un ciudadano procedente de Ciudad Juárez, que por sus actividades laborales se encontraba en Tequisquiapan, fue contactado por secuestradores virtuales, indicándole que por su bien, mantuviera apagado su teléfono celular, pues su vida y la de su familia estaba en peligro, que no lo utilizara hasta nuevas instrucciones, que más tarde se darían a conocer las suma de dinero a depositar.

Los secuestradores virtuales se comunicaron con la familia del asustado hombre, la cual no pudo entablar comunicación con su ser querido pues el teléfono de él permanecía como no disponible, lo que hizo pensar que efectivamente, estaba secuestrado, además, los familiares, recibieron la misma instrucción, no llamar a su pariente por el riesgo que corría.

Los familiares del hombre virtualmente secuestrado en un hotel al que le "sugirieron" se alojaran por su propia seguridad, se hallaban en Ciudad Juárez, notificaron a la Policía Federal el problema, situación que fue atendida de inmediato, ubicó a la víctima y se trasladó hasta donde se encontraba, pero se negaba a salir, pues los secuestradores virtuales le dijeron que le iría mal puesto que era vigilado.

Los delincuentes ordenaron al temeroso viajero que no usara su celular, que comprara otro con un chip para recibir las llamadas de ellos. En esas condiciones estuvo el hombre alrededor de 48 horas. El preocupado señor ya estaba tratando de vender su camioneta para pagar su "libertad".

Cuando la Policía Federal al mando de su mando Víctor Manuel Osornio, llegó al lugar donde se encontraba el ciudadano, este se negaba a salir por el miedo que le infundieron los maleantes.

Fue hasta después de varios intentos que salió de donde fue obligado a permanecer, y una vez que la Policía Federal tomó el caso, logró calmarlo hasta convencerlo de que no corría peligro alguno, inclusive, le aseguraron que sus secuestradores virtuales ni lo conocían, que le dejara a la PF el problema para solucionarlo y así fue. No se hizo ningún depósito, evitando con ello que los vividores cobraran

La Policía Federal Estación San Juan del Río, exhorta a la ciudadanía en general, a reportar a la brevedad este tipo de casos, pero primeramente mantener la calma y colgar o apagar el teléfono al recibir una llamada intimidatoria, quienes telefónicamente tratan de extorsionar, son personas que ni lo conocen 

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio