Trasladan a reos de penal de SJR / Tragedia en empresa / Canacintra capacitará a universitarios / Eliminatoria de Robomatrix 2018 / Propone IP foro de candidatos / Mortal accidente en la autopista / “Fiestas arcoíris y after ” / Buscarán recursos para el campo queretano / ¿EN DÓNDE QUEDA LA LIBERTAD? / Nacieron cuatro mil 178 sanjuanenses /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Familiares de tres regidores en la nómina de JAPAM


El Sol de San Juan del Río
12 de julio de 2016


por Monsetrrat García



En la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) laboran cinco familiares de tres regidores de oposición, reconoció el director del organismo descentralizado, Germaín Garfias Alcántara, se trata de los regidores humanistas, Marcelino Martínez Ruiz y Aidee Mellado Reséndiz, así como de la regidora independiente, Carla Galván Güemes.

"De la regidora Carla Galván, que yo tenga conocimiento nada más son dos, de la regidora, Aidee Mellado, sí tenemos ahí a dos hermanos y del regidor Marcelino tenemos a un familiar, no sé qué grado o qué parentesco tenga, pero sí tenemos".

Afirmó que estos cinco familiares llevan a cabo trabajo administrativo u operativo según cada perfil y perciben un sueldo promedio de ocho mil pesos, aunque dijo desconocer en el momento si esa percepción es catorcenal o mensual. Negó que se trate de aviadores, aunque reconoció que "Todos son de nuevo ingreso". 

La regidora, Carla Galván, aseguró que su voto en el Cabildo no está vendido, al tiempo que reconoció tener  a su padre y esposo trabajando en JAPAM, afirmó que este ataque se debe al posicionamiento que tuvo el pasado viernes durante el Primer Informe de Gobierno del Alcalde.

"Mi esposo no requiere de ninguna recomendación con el presidente, Guillermo Vega, de mi papá qué les puedo decir, es mi papá. Creo que esto viene de que soy congruente con mi forma de pensar, creo que mi posicionamiento del viernes a algunos no les ha de haber gustado mucho y buscaron la forma de atacar, pero no hay ningún arreglo en lo personal con el presidente".

Al igual que el director de la JAPAM, no dijo en específico el puesto que ocupan su padre y esposo, aunque sí las áreas: "Mi papá está dentro de lo que es mantenimiento, Rodolfo está en Saneamiento (...) No son aviadores, ellos cumplen su jornada laboral de ocho a cuatro de la tarde".

Enfatizó que ambos ingresaron a JAPAM desde el inicio de la presente administración pública, antes de que ella renunciara al Partido Revolucionario Institucional, por lo que descartó que haya conflicto de intereses.

"Mi papá vino como cualquier persona a dejar sus papeles, se le dio la oportunidad de entrar a trabajar. Siempre voy a ser congruente con lo que pienso y hago. Yo no estoy vendida a nadie, no tengo ningún compromiso. El Alcalde tiene la mayoría en Cabildo y no tiene la necesidad de estar comprando personas". 

Galván Güemes subrayó que "el regidor que diga que no ha recibido algún apoyo por parte del presidente, no es congruente con lo que dice y hace".

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio