Alarma bajo nivel de presa en La Estancia / Aplican protocolo contra el coronavirus en iglesias queretanas / Detenido por homicidio en Galindo / Municipio de San Juan en busca de acuerdo con sindicato / Fuerte movilización por robo en Notaría Pública / Feligreses crean programa de apoyo funerario / UAQ da seguimiento a pacientes de Covid-19 / Aparatoso choque dejó un lesionado / Dos heridos por agresión / Exigen profesor /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Fabián acude a rendir cuentas


Compareció ante Contraloría para aclarar liquidación de ex titular del IMM
El Sol de San Juan del Río
14 de julio de 2016


por Monsetrrat García



En razón que ex directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María del Rocío Lamadrid González, se liquidó con alrededor de 206 mil pesos, después de asumir ese cargo durante ocho meses, el ex edil, Fabián Pineda Morales, acudió la mañana de ayer a comparecer como testigo ante la Contraloría Municipal.

Una de las irregularidades detectadas por la Contraloría Municipal fue la liquidación, ya que al parecer, la ex titular del organismo descentralizado no tenía derecho a un pago al concluir su gestión. 

"Me citaron en la Contraloría Municipal para un tema meramente administrativo que tiene que ver con la liquidación de Rocío Lamadrid, que se desempeñaba como directora del Instituto Municipal de la Mujer. La administración municipal actual lleva a cabo un proceso para determinar si es correcto o no los 206 mil pesos que recibió".

Dijo que fue llamado a este proceso debido a que fue presidente del Consejo del IMM, motivo por el que acudió a presentar argumentos jurídicos relacionados con el tema, del que consideró "Los números son adecuados, pero ellos dicen que no se tuvo que haber liquidado y que pudiera llevar una responsabilidad ella, o un servidor por esa liquidación". 

Otra irregularidad señalada, dijo, fue el nombramiento de Lamadrid González, el cual fue por un mes, sin ser ratificado de forma posterior "Que tuvimos que haberlo ratificado, pero los nombramientos de este Instituto se tiene que hacer a propuesta del Consejo".

Manifestó que con ésta, van cuatro ocasiones que se presenta a comparecer por dos temas: el relacionado con observaciones del último semestre del 2014; ahora la liquidación de la ex directora del IMM.

Respecto a las observaciones, dijo "Tengo entendido que la ESFE terminó su trabajo de revisar los últimos nueve meses de mi administración 2015, y creo que empezarán ahorita a trabajar para notificarles y de nueva cuenta, nosotros hacer la contestación de cada una de las observaciones".

En más información, se refirió a los resultados del actual Gobierno municipal relacionados con el tema de seguridad, señaló como un error el despido de alrededor de 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), muchos de los cuales contaban con más de 10 años de servicio.

"Se han hecho algunas inversiones importantes para poder equipar a la Policía, pero lamentablemente de qué sirve el equipamiento, si poco a poco han despedido a policías que tenían gran experiencia dentro de la corporación, hablo de compañeros de entre 10 y 20 años de trabajo, van alrededor de 60 despedidos, cuando se requiere de más policías para resguardar a San Juan del Río".

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio