Preparan denuncia contra funcionaria / Por definirse el liderato del femenil de Fut-7 / Destacada participación infantil / Comité de salud avala escenario A / Camioneta impactó auto al incorporarse a Paseo Central / Quieren reubicación habitantes de La Rueda / Alta letalidad de Covid-19 en jóvenes con diabetes / Fuerte accidente en el km 159 de la 57 / ¡Orgullo Mexicano! / Asaltantes matan a comerciante /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Saquean UAQ Tequis


Ladrones amagaron al vigilante y trabajadores; se llevaron equipo por más de 800 mil pesos 

El Sol de San Juan del Río
16 de julio de 2016


por Carlos Coronado Rufino



La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus Tequisquiapan, fue saqueada por al menos seis sujetos armados que robaron equipo por cerca de 800 mil pesos, cifra que a decir de Jorge Patiño Hernández, coordinador general de la institución, es preliminar, dado que no se ha realizado el balance exacto de los robado.

Se informó que los principales daños se encuentran en el laboratorio de cómputo, el cual contaba con al menos cuatro cañones de proyección de video, que fueron sustraídos, así como un estimado de 30 computadoras nuevas que se habían colocado para poner en marcha este laboratorio, equipo de sonido y otros elementos.

Trascendió que además fueron robadas cuatro plantas de luz, así como equipo de soldadura autógena, herramienta diversa y maquinaria de construcción que era utilizada por los constructores que llevan acabo la obra de expansión de este campus.

Situación por la que de manera preliminar se habla de un daño de aproximadamente 800 mil pesos aunado a las lesiones y daños que se generaron a fin de perpetrar este robo.

Los equipos de cómputo que fueron sustraídos del laboratorio, eran de reciente colocación, pues aseguró el coordinador que ni siquiera habían sido estrenados por los alumnos, hecho por el que se buscará la manera de resolver el problema de inmediato.

Jorge Patiño aseguró que las indagatorias ya se han iniciado y se espera esclarecer la situación lo antes posible, no obstante, reconoció que lo acontecido es un duro golpe, más allá de lo económico a la moral pues se trata de la máxima casa de estudios que fue atacada de manera atroz.

Según datos extraoficiales, el ilícito fue perpetrado por al menos seis sujetos armados que a bordo de camionetas, se apoderaron de lo que pudieron, se dijo que tanto el vigilante como cinco trabajadores que pernoctaban en el lugar, fueron agredidos, amarrados y amordazados para realizar el atraco, razón por la que el vigilante se encuentra delicado de salud derivado de los golpes que recibió.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio