Proliferan los falsos dentistas / PoEs asegura a roba estéreos / A través de cita adultos mayores pagan predial / Se accidenta agente de la PIM / Benito Juárez visitó dos veces San Juan del Río / Fracasó seguridad en San Juan del Río: PRI / Alerta a todas las mujeres de San Juan del Río / Suicidio en Palomas / Espantosa muerte de motociclistas / Exitosas ventas nocturnas del centro /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Violento robo a casa de empeño


Todo el oro fue sustraído del local ubicado a unos metros de la SSPM 

El Sol de San Juan del Río
21 de julio de 2016


por Armando Velazco Nieto



Violento asalto a mano armada fue ejecutado por varios sujetos a la casa de empeño "First Cash", ubicada sobre Av. Río Moctezuma, a unos metros de la secretaría de Seguridad Pública Municipal, logrando sustraer los delincuentes importante lote de joyas de oro con un valor no dado a conocer hasta el momento. No hubo detenidos.

La tarde de ayer, en el establecimiento de joyería y empeño, trabajaban los empleados atendiendo a clientes, cuando ingresaron dos individuos seguidos por otros más. Los primeros sometieron al encargado de las llaves tirándolo al suelo, obligándolo bajo amenazas de muerte a abrir los exhibidores.

Acto seguido, los hampones sustrajeron toda la joyería, uno de ellos mantenía amagados tanto al personal como clientes, y sin que nadie del exterior se diera cuenta del atraco como para llamar a la policía.

Logrado la ilícita acción, el grupo de malhechores salió a pie del establecimiento, dirigiéndose con dirección a Av. Lomas de San Juan, donde los esperaba otro cómplice a bordo del automóvil Chevrolet Aveo, con placas de circulación MSM 89 72 para el Estado de México, que después fue localizado.

Minutos después, fue notificada Seguridad Pública, que al arribar solamente constató una vez más la impune actividad de los delincuentes, que en un franco reto a la policía hicieron de las suyas a unos metros de la dependencia.

Se conoció que los hampones son jóvenes y habrían sido captados por las cámaras de videovigilancia que están colocadas dentro y fuera del negocio, así como en otros establecimientos aledaños.

Además de la amarga experiencia que sufrió el encargado de las llaves que abren los exhibidores, el personal y clientes fueron víctimas de severa crisis nerviosa.

Luego del hecho se llevaba un arqueo para conocer el monto de lo robado y acudir ante la Fiscalía Unidad San Juan del Río, a interponer denuncia contra de quienes resulten responsables. Una vez más, dicha negociación, fue blanco de asaltantes, el primero de ellos no ha sido esclarecido a un año de distancia.

Las autoridades de la Fiscalía fueron notificadas, por lo que se trasladaron al escenario a tomar conocimiento, así como del automóvil localizado en calle Hacienda Galindo, fraccionamiento Las Haciendas, que fue resguardado para ser objeto de estudios por parte de los peritos, asimismo se investiga su procedencia para conocer si cuenta con reporte vigente de robo.

La unidad, con cristales polarizados, fue localizada con las puertas abiertas, los vidrios abajo y las llaves puestas en el encendido, presumiéndose que los atracadores transbordaron otro vehículo. 

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio