Tragedia en La Estancia / Entrega altruista de prótesis de mano / Asegura PF a homicidas / Fatal volcadura en la federal 120 / Mejoran cultura de prevención de accidentes / Movilizacion policial por intento de secuestro / Tiene PAN dos mil nuevos militantes / Sanjuanense subió al podio en el Querétaro Maratón / Camión se quedó sin frenos / Mueren 25 mil hectáreas de maíz /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Guerra de demandas PAN - PRI


PAN presenta denuncia contra el PRI 

El Sol de San Juan del Río
22 de julio de 2016


El PAN, por medio de su representación ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), presentó denuncia formal ante la autoridad electoral para que se sancione, "con severidad" al PRI.

A través de un comunicado de prensa, explica que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha violado reiteradamente la legislación electoral, derivado de que en San Juan del Río se ha dedicado a denigrar a las instituciones y a calumniar a las personas, lo que es una clara violación a la Ley Electoral del Estado de Querétaro.

"Pese a ser una prohibición expresa en los artículos 32 fracción III y 25 inciso o) de la Ley General de Partidos Políticos", acota el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, José Luis Báez Guerrero.

El dirigente estatal del PAN, acompañado por la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en San Juan del Río, Rosalba Ruiz Ramos, manifestó que "si las anteriores administraciones priístas cometieron excesos y no dieron resultados, ahora deben dar la oportunidad al PAN de gobernar y abstenerse de la violencia verbal que en nada contribuye al municipio".

La dirigente municipal, Rosalba Ruiz, agregó "seguramente están molestos porque se ha evidenciado, con pruebas, que el anterior gobierno no trabajó y malgastó los recursos públicos, pero esa no es razón suficiente para mentir, denigrar y ofender".

Para José Báez, "Acción Nacional es un partido que actuará en el marco de la ley, denunciando por las vías legales las violaciones del PRI".

El PRI -aseveró- en San Juan del Río está desesperado y busca confundir a los ciudadanos ante los evidentes resultados del gobierno del PAN, en comparación con las últimas dos administraciones, no les queda más que el discurso vacío y la ofensa, por lo que la ley y la autoridad electoral deberán de sancionarlos ejemplarmente, finalizó.



No permitiremos que nos

denigren, revira el tricolor



por Patricia López Núñez



El coordinador del grupo legislativo del PRI, diputado Mauricio Ortiz Proal, exigió comprobar todas las acusaciones contra el tricolor y advirtió que la falta de respeto contra este partido político podría causar que cambie la voluntad de acompañar los proyectos de gobierno, porque no se permitirá que "humillen o denigren" al tricolor.

Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que denunciará al Partido Revolucionario Institucional ante las autoridades electorales por denigrar a las instituciones y calumniar a las personas en San Juan del Río.

El diputado Ortiz Proal cuestionó que se hagan acusaciones sin pruebas en contra del partido tricolor, como los señalamientos del PAN o las estimaciones del gobernador de que el tricolor pretende boicotear su informe.

Exigió de "manera puntual y respetuosa" al Gobernador, se desdiga de sus declaraciones y con ello, preservar el ánimo de trabajo conjunto que se le ha dispensado y que puede verse definitivamente alterado.

Sostuvo que su partido no merece ese trato por lo que no permitirá que se le humille, denigre, degrade ni se le falte al respeto y aunque se mantendrá el acompañamiento al proyecto político que se impulsa desde Gobierno del Estado advirtió "En el grado que existan este tipo de agresiones va a tener que cambiar el discurso y la voluntad para acompañarlo".

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio