Descartan aumento al predial / Paralizan servicios / Contingencia cambió agenda de obra: Edil / Juegan por avanzar a semifinales en el Torneo Manuel Arteaga Trejo / Un verdadero carnaval atlético / Atrae Nieto empresa alemana / Fomentan autoexploración femenina en Pedro Escobedo / Trágico San Valentín en el “nido de amor” / Lluvia dejó estragos en diferentes puntos de San Juan / Trágico choque frontal /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Quieren dejarme fuera de las elecciones: Pineda


El Sol de San Juan del Río
29 de julio de 2016


por Monsetrrat García



Guillermo Vega Guerrero se convirtió en un tirano, declaró el ex edil, Fabián Pineda Morales, tras la sanción de inhabilitación por 10 años que el Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó el pasado miércoles, acto que Pineda Morales catalogó como personal, al tiempo que tachó de ignorante a la contralora municipal, Catalina Calva Corona, ya que resolvió esta sanción que consideró desmedida que tiene como propósito dejarlo fuera de los comicios del 2018.

"La Contraloría municipal del actual Gobierno llevó un procedimiento contra la ex directora y contra un servidor, la verdad es que no entiendo por qué contra un servidor.

En este procedimiento la contralora es juez y parte, ella acusa y resuelve que tengo responsabilidad porque hice el nombramiento por un mes y no se ratificó, la verdad es que peca de ignorante la contralora, porque sabe perfectamente que esa propuesta del Presidente Municipal, del nombramiento de los directores, es aprobada por el Cabildo (...) si es que tuviera alguna responsabilidad, no sólo sería mía, también de todos los integrantes del Cabildo".

Comentó que la ex directora del IMM, María del Rocío Lamadrid González, se liquidó con 216 mil pesos, cheque que no fue firmado por él. Dijo desconocer por qué se pide resarcir más de 400 mil pesos, djo que una vez que tenga la notificación en sus manos interpondrá un juicio de nulidad en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de ser necesario, buscará ampararse. 

Señaló como falsas las declaraciones de Calva Corona, respecto a que su actuar no responde a instrucciones del Alcalde, ya que subrayó "Lo que veo en este procedimiento es que buscaron absolutamente en todas las cuentas, desde el 2012 al 2015, buscaron algún pretexto para inhabilitarme 10 años". 

Dijo que la sanción que se le impuso y tiene que ver con el nombramiento temporal de la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y su liquidación, es una acción que va más allá de lo político y consideró que es un acto efectuado en contra de su persona, pues supuso que el actual Alcalde desea hacerlo a un lado con la intención de no permitirle participar en los próximos comicios.

"El Presidente Municipal yo creo que lo hace mediáticamente, para tratar de posicionarse con la sociedad, ya que es sabido por todos que su gobierno no ha dado resultados. Ya es una cuestión que rebasa lo profesional, lo político, creo que es una cuestión más personal contra mí y haré los actos necesarios para demostrar mi inocencia. No estamos hablando de desfalco de 30 millones, 40, o una factura de 500 mil pesos falsa, y la sanción no sólo es una amonestación o multa, sino una inhabilitación por 10 años. Creo que Guillermo Vega no quiere que Fabián participe en las elecciones del 2018 y es una forma de hacerme a un lado".

Añadió que la persecución ue hace el Gobierno municipal también es en contra de otros actores políticos, tal es el caso de Vania Camacho Galván, y en general contra priistas, ya que el 90 por ciento de los ex funcionarios sancionados pertenecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"El Presidente Municipal lamentablemente se está equivocando, ya el tiempo pondrá a cada uno de nosotros en su lugar, pero lo que sí, es que da pena que San Juan del Río tenga un Presidente Municipal como el que hoy tenemos, pareciera que Guillermo Vega se ha convertido en un Presidente Municipal tirano en contra de los priístas, cómo pudo decir que los priistas, que son ciudadanos, ladran, cómo es posible que se pueda referir así, debe tener respeto hacia los ciudadanos". 

"Es una tontería" dijo, lo que está haciendo el Gobierno municipal, y destacó que dejarán de ser autoridades municipales en dos años, tiempo en el que saldrá a la luz información que hoy no se transparenta, tal es el caso de las adjudicaciones para la adquisición de lámparas led, la renta de patrullas, así como del servicio médico.

"Por qué no se habla del servicio médico, cuántos médicos sanjuanenses dan el servicio a los trabajadores, por qué solamente una clínica está dando el servicio a la Presidencia Municipal, por qué no trasparentar los procesos (...) No estoy molesto, estoy sorprendido de la poca capacidad del Presidente Municipal". 

Refirió que a través de estos ataques, Vega Guerrero desea desviar la atención, y no dudó que en futuro señale que no tiene nada que ver y que es la contraloría la que "hace o deshace porque debe tener autonomía, pero por supuesto que no, estoy seguro que el Presidente Municipal dio la orden para inhabilitarme".

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio