Aumentan problemas renales en menores tras pandemia Covid / Infante atropellada / Asegurados miles de productos apócrifos / Presumen corrupción de policías / Prudencia en usos de suelo: GN / ¡Cofres del volante! / Dos asaltos al tren / Murió a bordo de un auto / Investiga PGJE crimen del policía federal / Un muerto en riña /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alumnos expuestos a riesgos


Intentaron sustraer a alumna de la escuela primaria "Alfonso Ballesteros" por falta de barda
El Sol de San Juan del Río
2 de octubre de 2016


por Monsetrrat García



Alicia Mondragón García, integrante del comité de padres de familia de la escuela primaria "Alfonso Ballesteros Ríos", ubicada en la colonia La Floresta, solicitó apoyo de las autoridades municipales para el cierre total de la barda perimetral de la institución, debido a que en pasadas fechas una persona intentó sustraer a una alumna a través de las rejas.

"Estamos solicitando un apoyo por parte del Presidente para el material para llevar dos obras a cabo. Una es cerrar todas las rejas, a causa de que hace como un mes se quisieron llevar a una niña de la escuela, la quisieron sacar por las rejas (...) Los niños estaban muy alterados porque decían que una persona había querido sacar a una niña de la escuela".

Manifestó que un día antes del hecho, hubo un incidente similar en el jardín de niños que está a un costado, pero ahí se trató de una persona con identificación falsa que intentó sustraer a un menor, fueron dos casos que pusieron en alerta a los padres de familia y de ahí que decidieran llevar a cabo acciones preventivas.

"Una persona quiso sustraer a un niño del kínder con una identificación falsa de algún papá, no se llevó a cabo porque se les ocurrió, en el kínder, hablarle a los papás y preguntar. Y en la primaria, a la hora del recreo, fue cuando quisieron sustraer a la niña por la parte de atrás, por donde está el canal, la situación es que sí tenemos reja, pero entre las rejas sí cabe un niño".

Calculó que requieren de 80 mil pesos para la barda: "Optamos por cerrar con tabique y le estamos solicitando al presidente lo que es el material para toda la construcción y los comités -vespertino y matutino- están dispuestos a poner la mano de obra".

Además, solicitan apoyo para poner piso en algunas zonas de la escuela que permanecen con suelo de tierra, las cuales consideró, se convierten en zonas de riesgo cuando llueve, dado que los alumnos resbalan, estimó que requieren de 73 mil pesos de mano de obra con material, por lo que en total necesitan alrededor 150 mil pesos. 

"Necesitaríamos casi 150 mil pesos por parte del municipio, pero en una plática que tuve con Secretaría de Gobierno, nos dijeron que si nosotros estamos dispuestos a poner la mano de obra, el Gobierno podría 75 mil y nosotros 75 mil pesos".

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio