Hospital General de San Juan al 11% de su capacidad / Trabajadores denuncian falta de medicinas / Vialidades destrozadas por las lluvias en la zona oriente / Detectan 6 casos de AH1N1 en SJR / Propone PE zona de tolerancia / Kilogramo de huevo aumentó 10 pesos / Borrachazo en Lerma y Moctezuma / Se han suspendido ocho comercios en Amealco / Cinco mil sin agua en San Juan tras ventarrones / Muere el baleado en “La Envidia” /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Roban empresa con violencia


Trabajadores y vigilantes fueron amordazados mientras comando armado saqueaba equipo 

El Sol de San Juan del Río
4 de octubre de 2016


por Armando Velazco Nieto



Un grupo de individuos armados con armas cortas de fuego, saltó con lujo de violencia en horas de la madrugada a la empresa "Harada Industries México", luego de atar con cinchos de plástico a parte de trabajadores y elementos de seguridad, apoderándose de materia prima, equipos de cómputo, cobre, bobinas hornos y de un vehículo que se enconaba en ese lugar para descargar, en el que se llevaron el cuantioso botín cuyo valor económico se desconoce.

Se conoció que la madrugada de ayer lunes, el grupo de sujetos llegó a la planta localizada en Av. Central y Av. Cuatro Poniente, Zona Industrial Valle de Oro. donde sorprendieron a los custodios y parte del personal laboral que fueron maniatados y los mantuvieron amagados durante el proceso del robo con violencia, conociéndose que los hampones se apoderaron de un transporte de carga que estaba por descargar materia prima, y en dicha unidad cargaron cobre, bobinas, computadoras, hornos y demás objetos.

Trascendió que el numeroso grupo de asaltantes se dividió con el propósito de mantener bajo control al personal que laboraba en ese turno, principalmente a los vigilantes, informándose que las líneas telefónicas fueron arrancadas y dañadas las cámaras de videovigilancia, y que montaron vigías en todos los accesos y salidas, para estar alerta ante la posibilidad del arribo de la policía.

El robo con violencia tuvo una duración de aproximadamente treinta minutos, durante el cual los delincuentes sustrajeron todo lo que se cita y demás objetos. Se desconoce qué rumbó tomó el vehículo y en qué llegaron los malhechores a la empresa. Por la manera de actuar de los desconocidos, se podría presumir que conocen los movimientos internos tanto del personal, vigilancia y vehículos. Todo habría sido cuidadosamente estudiado.

Al lugar fueron solicitados los servicios de paramédicos de la Cruz Roja para atender a las personas que fueron víctima de crisis nerviosa.

Tras perpetrado el asalto, se dio aviso a Seguridad Pública Municipal que tomó conocimiento, siendo informada de los hechos la Fiscalía Unidad San Juan del Río, desconociéndose por el momento si ya fue presentada la denuncia correspondiente.

1 - 3 de 3P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Juan

09/10/2016  20:04

pero las camaras estan de adorno segun que para vigilar pero pura pantalla, tambien deberian de comprar patrullas de carton para complementar las camaras que no sirben, AHI TE ENCARGO MEMO VEGA
Gaston

05/10/2016  09:00

Hay cámaras de vigilancia aproximadamente a 20 metros de la puerta de Harada sobre avenida central, donde se puede observar movimientos de los asaltantes, bueno siempre y cuando estén funcionando las cámaras de vigilancia.
Anonimo

04/10/2016  11:42

¿Y las cámaras de seguridad del Municipio? ¿Si esta funcionando el C4? Pura onda con sus camaras Memo Vega.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio