Recibieron a Claudia Sheinbaum entre porras y abrazos / Empresas con apertura a la diversidad sexual / Atrae Derechos Humanos caso de abuso a menores / Trabajadores recurren a préstamos para enfrentar situaciones médicas / Puede haber miles de personas infectadas, no necesariamente enfermas / Asalto con violencia / "Josefina hizo mal debate" / Malbaratan jitomate para evitar pérdidas / Grave accidente en la 300 / Aparatosa volcadura /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Impresionante accidente


Movilización de socorristas a la Galindo - Los Cues
El Sol de San Juan del Río
1 de diciembre de 2016


por Armando Velazco Nieto



El accidente de una camioneta habilitada para transporte de personal de una empresa textil, dejó quince lesionados, originando fuerte movilización de Cruz Roja, Centro Regulador de Urgencias Médicas y bomberos de San Juan del Río y de Pedro Escobedo, al kilómetro 23 de la carretera estatal 402 Galindo - Los Cues, ayer alrededor de las 07:30 horas, accidente ocurrido presuntamente por velocidad inmoderada y falta de precaución.

Se conoció que la camioneta Nissan tipo Urvan, color blanco, con placas de circulación 1SMP 581, se desplazaba con dirección a la planta textil B&B Apparel a la zona industrial de Querétaro, trasladando a un grupo de trabajadores, pero repentinamente y por causas no bien definidas pero al parecer por velocidad inmoderada y falta de precaución, el conductor perdió la estabilidad de la unidad, de tal manera que salió de la carretera e impactó de frente contra un montículo de piedras y tierra en el lecho de un canal artificial que pasa por debajo de la carretera.

El resultado no se hizo esperar, todos los ocupantes resultaron con lesiones, desesperados, destrozaron los vidrios de las ventanillas para abrir la puerta corrediza y salir, otros más quedaron en el interior severamente lesionados sin poder moverse por sí mismos. A pesar de que los que salieron, estando lesionados, trataron de auxiliar a sus compañeros.

Los servicios de emergencia de San Juan del Río y de Pedro Escobedo, fueron notificados del accidente, originándose fuerte movilización al arribar, los paramédicos se encontraron con escenas desgarradoras, los heridos yacían tirados cerca de la camioneta y otros más en el interior, todos esperaban el auxilio pre hospitalario.

Los socorristas atendieron a las víctimas, fueron varios los grupos los que se dieron a la tarea de y lo hicieron conforme subían a los heridos a las ambulancias y trasladaban a los hospitales más cercanos. Se conoció que varios de los heridos resultaron con fracturas, oros con lesiones internas, la mayoría con heridas en la cabeza.

Lista de lesionados: Yareli Pacheco Bautista, de 19 años de edad; Eva González Ramírez, de 18; Edgar Pacheco Olvera, de 21; Diego Valdez González, de 52; Ángel Bautista Pacheco, de 32; Víctor Alfonso Pacheco Vázquez, de 22; Julieta Pacheco González, de 24; Christian Martínez B., de 18; Karina Domínguez Bejarano, de 22; Alfredo García Ramírez, de 22; J, Carlos Luna Sánchez, de 35; Daniel Pacheco Pacheco, de 20; Eduardo Chaparro Ramírez, de 19; Gustavo García García, de 18 y Diego Pacheco Olvera, de 20. Entre ellos se encuentra el conductor. 

Al escenario acudieron elementos de la Policía Estatal a tomar conocimiento y conocer al chofer que al ser ingresado a un hospital, lo fue en calidad de detenido. Quince heridos de consideración por la falta de precaución y exceso de velocidad, peritos en tránsito realizan su trabajo para conocer con precisión a que se debió el accidente. 

El Fiscal en turno fue notificado del percance, dando inicio a una carpeta de investigación por los delitos de lesiones, daños y lo que resulte, se trasladó a los hospitales a conocer del estado de salud de las víctimas.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio