Impresionante accidente / UAQ da seguimiento a pacientes de Covid-19 / Atrae Derechos Humanos caso de abuso a menores / Cuatro empresas cambian producción / Sin agua 42 comunidades / Esperan trasplante cinco sanjuanenses / Inseguridad provoca pérdidas a empresas / Capacitó IQM a 31 mil en 2021 / Estalla tráiler en la 57; se impactó contra el cerro / Reconoce Sindicato privilegios /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Estalla ducto


Mala maniobra en una toma clandestina originó el fuego
El Sol de San Juan del Río
3 de diciembre de 2016


por Yanelly faustino



Impresionantes columnas de fuego originó la explosión de un ducto de Pemex en las inmediaciones de las comunidades San Miguel Arcángel y Paso de Mata, la noche de ayer, movilizando a todos los servicios de emergencia del municipio y a elementos del Ejército Mexicano.

Fue alrededor de las siete de la noche cuando habitantes del lugar reportaron la presencia de fuego en la zona del llamado Cerro del Tambor, las llamas alcanzaron una altura aproximada de 30 metros y eran visibles a varios kilómetros de distancia, causando alarma entre la población. 

De inmediato se movilizaron Bomberos, Protección Civil Municipal, Policías Federal y Estatal, así como elementos del Ejército, quienes arribaron al lugar, donde por fortuna no había viviendas cercanas, por lo que no fue necesario realizar desalojo de personas. 

Minutos después arribó personal de seguridad física de Pemex, quienes procedieron al cierre de las válvulas que alimentan dicho ducto, sin embargo, el fuego permaneció por varias horas, hasta que se consumió la totalidad del hidrocarburo. 

En el lugar se encontraron tres camionetas calcinadas, por lo que las autoridades deducen que el fuego fue originado por una mala maniobra en una toma clandestina, desde la que se sustraía combustible de manera ilegal, mismo que sería trasladado en las unidades halladas en el sitio. 

Hasta el cierre de esta edición continuaban los trabajos de los servicios de emergencia, y el fuego permaneció por varias horas, por lo que se desconoce si había personas al interior de las camionetas que ardieron.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio