Hartos de asaltos, vecinos exhiben a presunto ladrón / CNE en riesgo de paro / Jóvenes sufren de trastornos tras el Covid / Golpe a "chupaductos" / Cónclave "peñista" / Hallan restos de Nava Bolaños / Oportuna intervención de la PFP destacamento San Juan del Río, Qro. / Asesinado a balazos / Canacintra fortalece semillero de mujeres talentosas / Tragedia en la 130 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Hampones enfrentan a PF


Un muerto y tres heridos
El Sol de San Juan del Río
20 de diciembre de 2016


por Armando Velazco Nieto



Un delincuente muerto y dos heridos y un oficial de la Policía Federal también lesionado, dejó el enfrentamiento a balazos en la autopista México - Querétaro, después que los sujetos perpetraran robo con violencia a un negocio localizado a unos metros de la carretera y trataran de atropellar a los representantes de la ley que realizaban un operativo antiasaltos.

Se informó que oficiales de la Policía Federal, del operativo mexiquense, comisionados para evitar asaltos y violaciones en la autopista México - Querétaro, al estar efectuando revisiones aleatorias a vehículos, a la altura de Jorobas, tienen contacto visual con un Volkswagen tipo Jetta, color gris, con placas de circulación MRE4009 del Estado de México.

Los tripulantes, al notar que se llevaba a cabo un operativo de seguridad, trataron de atropellar a los oficiales que les ordenaron detener su marcha, emprendiendo la huida, lo que dio origen a una persecución, solicitándose apoyo a la Estación San Juan del Río, cuyos oficiales ubicaron al vehículo en los límites entre el Estado de México y Querétaro donde dispararon a los oficiales, quienes repelieron la agresión.

Uno de los oficiales de la PF resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en el costado de la cintura del lado derecho, en sedal. Al ser detenidos los asaltantes manifestaron llamarse Ismael, de 31 años de edad, con domicilio en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, quien resultó lesionado en el hombro derecho, y Arturo, de 29, domicilio en  Xalpa, Huehuetoca, Estado de México, herido en el costado izquierdo.

Muerto resultó un hombre de aproximadamente 24 años de edad, que llevó el nombre de Jonathan Quintero, a esta persona se le observó en su mano izquierda, una pistola calibre .380, color negro, marca Colt y en el costado del vehículo se encontró un rifle color negro calibre 762.

  Los dos asaltantes fueron trasladados a recibir a atención médica, manifestando que no se detuvieron a la revisión  porqué acababan de asaltar un negocio en el kilómetro 58 de la autopista, con dirección a Querétaro.

Al ser consultados en el sistema Plataforma México, los datos de los hoy detenidos, se conoció que Ismael es policía municipal en activo de Tlalnepantla y Arturo, policía en activo de Huehuetoca, ambos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes con las armas y vehículo, el representante social se constituyó en el escenario a tomar conocimiento del cadáver que fue depositado en el Centro de Justicia, para la necrocirugía de ley.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio