Enfermera sanjuanense presentó reacción a vacuna anticovid / Si siguen las fiestas, pasaremos la Navidad encerrados / Continúan robos contra escuelas / Unidad anti Covid ha suspendido en un mes 228 eventos masivos / Reclaman justicia tras feminicidio / Por decimoséptima ocación en Juguetón cumple / Cortes de agua en 30 comunidades de San Juan por falta de luz / Asalto a transeúnte en pleno centro / Evasores de impuestos / Arrancan el pago de los aguinaldos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Exescoltas de Fabián Pineda, detenidos


El Sol de San Juan del Río 
22 de diciembre de 2016


por Monsetrrat García



Camilo Reséndiz Mejía y José Luis Campos, ex escoltas del ex presidente municipal, Fabián Pineda Morales, fueron detenidos con lujo de violencia por elementos de la secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la pasada noche del martes en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), en apariencia por estar en estado de ebriedad y escandalizar durante la posada del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con la versión de amigos y del representante legal, ambas personas se encontraban en lo que llamaron "un lugar público", no estaban en estado etílico y mucho menos iniciaron una riña, sin embargo, fueron detenidos por policías bajo la instrucción del secretario de Seguridad, Arturo Calvario Ramírez, quien también participó en los hechos.

Hasta donde conoció el abogado de voz de los quejosos, hubo una detención arbitraria, ya que no se presentó elemento que los vinculara en responsabilidad, incluso detalló que de haber ocurrido algún delito habrían sido puestos a disposición del Ministerio Público de manera inmediata.

Pero independientemente de si cometieron o no una falta administrativa, amigos acudieron a pagar la multa que ascendía a siete mil pesos por ambos ex escoltas, sin embargo, no les fue recibida por el Juez Cívico de manera inmediata, por lo que los detenidos pasaron más de 16 horas en la cárcel municipal, que fue el conteo que se llevaba hasta el momento de redactar esta nota informativa, por lo que pudieron ser más.

Explicaron que Camilo Reséndiz presenta lesiones leves, aunque dijeron desconocer si le fueron provocadas durante la detención o en el interior de la cárcel municipal, ya que tampoco existe una valoración médica que confirme este hecho, así como el estado etílico.

"Hasta donde tengo entendido no estaban alterando el orden público, y cuando los detienen y están en estado de ebriedad, deben hacer una valoración médica, cosa que no existe. El juez cívico no nos ha dado mayor información más que alteración del orden público".  

Este medio de información buscó la versión oficial de voz del titular de la corporación policial, sin embargo, la respuesta fue el boletín en el que se explica que la detención se hizo a partir de un reporte a la línea de emergencia 066.

"El reporte derivo en la detención de dos personas con aliento alcohólico y que alteraban el orden en una posada que se desarrollaba en el Centro Cultural y de Convenciones en San Juan del Río, hecho por el que fueron enviados a cárcel municipal por faltas administrativas.

Estos sujetos son conocidos por su cercanía con el ex presidente municipal Fabián Pineda Morales, ya que trabajan como sus escoltas. Las personas antes citadas y que responden a los nombres de Camilo "N" y José Luis "N" se presentaron en la posada del Partido Acción Nacional bajo los influjos del alcohol e insultaron y provocaron intentos de riñas con los ahí presentes, por lo que se solicitó la presencia de elementos de la SSPM quienes al constatar la posición violenta de los sujetos y su estado inconveniente, los trasladaron a los separos por alterar el orden público.

Cabe mencionar que Camilo "N" durante el horario en que se desarrollaba el festejo, publicó una foto en su red social insultando a los ahí presentes. Es importante resaltar que estos sujetos, formaron parte de la Policía Municipal, sin embargo fueron dados de baja después de que se detectaran anomalías en sus actividades, incluso uno de ellos se vio involucrado en una situación por un periodo vacacional excesivo con goce de sueldo", refirió el documento.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio