Volcó autobús en la autopista / Propone Roberto Cabrera mecanismos anticorrupción / Descuido a menores incrementó en 2023 / Seseq reporta la sexta muerte por Covid-19 / Comenzará venta de lotes en panteón / Detenida presunta falsificadora / Sentencia de 15 años a "Chupaductos" / JAPAM multa a tres por desperdicio de agua / Autos “chocolate” en incremento / Generará hospital 400 empleos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Analizan aumento al agua


El Sol de San Juan del Río

29 de diciembre del 2017.

Por: Monserrat García

 

 

El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal JAPAM, Germaín Garfias Alcántara, informó que la propuesta para el incremento a la tarifa de agua potable para el 2017 es de cuatro por ciento, es decir, el servicio básico de cero a 10 metros cúbicos tendrá costo cercano a 86 pesos.

Refirió que la propuesta se presentó al Ayuntamiento como parte de la Ley de Ingresos, es un aumento que por lo regular se efectúa cada año en ese porcentaje para que el organismo descentralizado no se vea afectado por la inflación, por lo que consideró indispensable el incremento.

Todavía no es un hecho, la propuesta es tener el incremento que se venía manejando anualmente, del tres al cuatro por ciento para ajustar el tema de la inflación y no nos impacte de manera directa. Lo que propusimos es que se hiciera ese incremento en las tarifas.

Detalló que en la actualidad el precio del metro cúbico de agua potable es de 53 pesos, pero en promedio el recibo con tarifa mínima básica es de 83 pesos, por lo que con el incremento del cuatro por ciento el cobro mínimo sería de casi 86 pesos.

Garfias Alcántara, anticipó que los descuentos para personas adultas mayores continuarán durante el siguiente año, recordó que reciben este beneficio alrededor de tres mil tomas de agua potable.

JAPAM cerrará el presente año con un padrón de casi 85 mil usuarios, aunque indicó que será en el primer bimestre de 2017 que se inicien los trabajos para actualizar la cifra, calculó que en 2016 el incremento fue de máximo 500 nuevas tomas.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio