Balazos en céntrico bar / Peligra acuífero del valle de SJR / Génesis y Milacron se llevan ovación / Murió sanjuanense herido en tiroteo de Playa del Carmen / Capturan a dos presuntas ratas / Impulsan el campo / Aguerrido serial de S4 / Proyectan Central de Abastos / Promueven detección oportuna de cáncer de mama / San Juan del Río tendrá nuevo panteón /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



No hay delito: Fiscalia


El Sol de San Juan del Rio

Por: Yanelli Faustino

Domingo 19 de febrero de 2017.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río detuvieron la tarde de este sábado a nuestros compañeros de EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, Luis Ramón Luévanos López, fotógrafo, y a Rubén Ruiz Ruiz, chofer, mientras daban cobertura al asesinato de un hombre en el Fraccionamiento La Rueda.

Los hechos se suscitaron poco antes de la una de la tarde, cuando Luis Luévanos tomaba imágenes de los hechos. En el lugar se encontraba también el reportero del periódico Noticias, Nicacio Mendoza, ambos realizaban su trabajo cuando de pronto un elemento policiaco abordó a este último y lo detuvo.

Luévanos incluso capturó la imagen de la detención de su colega, cuando fue abordado por otros elementos policiacos quienes también lo aseguraron. Ante los hechos, el chofer de EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, Rubén Ruiz, que se encontraba en la camioneta de este periódico, sacó un teléfono celular para grabar lo que estaba sucediendo, en ese momento otros policías se acercaron a él y también lo detuvieron.

Los elementos policiacos argumentaron que los reporteros habían rebasado la línea de seguridad y que por esta razón estaban siendo detenidos.

Nicasio Mendoza fue subido a una patrulla, mientras que Luis Luévanos y Rubén Ruiz fueron subidos a otra unidad. La camioneta de EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO se quedó abierta y encendida en el lugar de los hechos.

Cuando eran trasladados, a los pocos minutos el chofer de EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO fue bajado y subido a otro vehículo de la SSPM.

“Me bajan y me suben a otra patrulla y me dicen que me van a llevar a la Cárcel Municipal y a Luis a la Fiscalía. Estaba en la patrulla y le pedí al policía que bajara el vidrio, porque hacía mucho calor. Le dije baja el vidrio y el me respondió ‘pues ustedes también deberían de bajarle contra nosotros’”, señaló Rubén Ruiz.

El chofer de EL SOL fue llevado a la cárcel Municipal, donde no se le explicó qué cargo se le imputaba y tras permanecer por más de dos horas en el lugar se le permitió salir tras pagar una multa de 300 pesos.

El fotógrafo Luis Luévanos fue llevado a la Fiscalía, donde permaneció por más de cuatro horas debido a la insistencia de elementos de Seguridad Pública Municipal para que fuera puesto a disposición; no obstante, el fiscal que atendió el asunto no consideró que hubiera elementos constitutivos de delito para su detención, por lo que fue liberado.

Cabe mencionar que el reportero del periódico Noticias, Nicasio Mendoza, también llegó a las instalaciones de la Fiscalía, pero a él se le dejó en libertad a los pocos minutos de bajar de la patrulla.

Sobre los hechos, Seguridad Pública Municipal hizo referencia en el comunicado emitido en relación al asesinato, aunque sólo refirió la detención de una persona, omitiendo lo sucedido al chofer Rubén Ruiz, así como las causas de su detención.

La camioneta propiedad de EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, en cuyo interior se encontraban lentes fotográfico y memorias con tomas de la cobertura que realizaban en ese momento, permanece retenida por el municipio de San Juan del Río, autoridad que la trasladó a un corralón usando una grúa y que alega que el asegurameinto se debe a que el vehículo estaba en propiedad privada.



Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio