Producción de carne caerá 50 por ciento / Comercio en San Juan registra ligera recuperación / Promete Cabrera favorecer salud de los sanjuanenses / Covid-19 sigue ganando terreno en la entidad / Buscan consolidar el Instituto Municipal de la Mujer Itinerante / Otro feminicidio / Repunta la construcción de vivienda / Comercio enfrenta la peor de sus crisis / Se agrava déficit de enfermeras en Hospital General de San Juan / Espectacular duelo entre Family y Delfines /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Fiscal echa abajo alegato contra Luis Luévanos


El Sol de San Juan del Río 

Por: Yanelli Faustino

Domingo 19 de febrero de 2017.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- La Fiscalía del estado de Querétaro determinó que no existieron elementos para la detención del fotógrafo de EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, Luis Ramón Luévanos López, quien fue liberado sin ningún cargo en su contra luego de que la Fiscal correspondiente así lo determinara, pese a la insistencia del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que fuera puesto a disposición.

De acuerdo a los hechos que planteó la Policía Municipal, no es un hecho que a consideración de la Fiscalía sea procedente para llevar una investigación, ante esa situación, fue nuestra negativa a recibir una puesta a disposición en carácter de detenido. Los oficiales plantean los hechos, nosotros tenemos la obligación de escucharlos y en base a esa situación determinamos no recibir la puesta a disposición por ser un hecho improcedente, señaló personal de la dependencia.

Sin embargo, Luévanos López permaneció en la Fiscalía por más de tres horas ante la insistencia de los elementos de Seguridad Pública Municipal para que fuera recibido.

Ellos insistían en poner la puesta a disposición, fue mucha la insistencia de la Policía y eso atrasó su salida, informó personal de la Fiscalía tras la liberación de Luis Luévanos.

Pese a la determinación de la Fiscalía del Estado, Seguridad Pública Municipal emitió un comunicado en relación al hecho violento que cubría nuestro compañero, donde además se hizo referencia a la detención de nuestro compañero.

La detención del fotorreportero se realizó conforme a lo establecido en el artículo 132 fracción VIII del Código Nacional de Procedimientos Penales, que dice que la policía debe preservar el lugar para garantizar la integridad de los indicios, señala el comunicado, situación que para la Fiscalía no fue procedente y no constituía un delito que ameritara su puesta a disposición.

Mientras que en el caso de Rubén Ruiz, chofer de EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, nunca se explicó el motivo de su detención ni el por qué fue remitido a la Cárcel Municipal, ni tampoco por qué se le cobró una multa de 300 pesos, para ser liberado.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio