Asaltan tren y bloquean paso / Acusa desacato de laudo laboral del municipio de Tequis / Intenta matarse tras accidente; trailero embistió varios vehículos en Cadereyta / Buscarán regularizar la colonia “Manuel Serrano Vallejo” / Ya son 76 casos sé Covid-19 en San Juan / Soberanía energética para San Juan del Río: Kuri / Muere mujer en accidente. / Destituyen a Secretario de Seguridad / Centros comerciales abarrotados en SJR / Sin recursos para nómina /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



IMSS atiende cuarenta partos de adolescentes


 El Sol de San Juan del Río 

Por: Rosalia Nieves

Lunes 27 de febrero de 2017.

 

En el Hospital General de Zona No.3 (HGZ No.3) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de San Juan del Río, se han atendido 40 partos en adolescentes, cifra que representa el 10 por ciento de la totalidad en lo que va del año.

De acuerdo con la directora del hospital, Angélica García Bonilla, mensualmente el promedio de partos es de 200, por ello tomando en cuenta que concluyó el segundo mes del 2017, la funcionaria indicó que el 10 por ciento son de menores de 18 años de edad, quienes en todo momento mantienen acompañamiento de los servicios médicos, con la finalidad de evitar problemas de salud por el riesgo que representa tener un embarazo a corta edad.

“Tenemos un promedio de 200 nacimientos mensuales, entonces si hacemos la cuenta en lo que va del año, de enero a febrero, llevamos en promedio 400 nacimientos aproximadamente, de menores de edad son el 10 por ciento, normalmente son menores de edad pero siempre atendidas por la madre o en muchos de los casos de ese 10 por ciento, el seis por ciento ya con una pareja”.

En todo momento el IMSS otorga pláticas e información relacionada con los embarazos de alto riesgo, debido a que son inapropiadas por diversos factores para tener un proceso gestante, además de lo que implica tener un embarazo, el cual cambia la vida de las personas que se convierten en padres, en particular si ocurre durante la adolescencia, etapa que se desarrolla de los 10 a los 19 años de edad.

El IMSS mantiene implementados programas como JuvenIMSS, a través del cual se ofrecen temas de salud sexual y reproductiva, acorde a la edad de los menores, con el objetivo de reducir el número de embarazos en adolescentes.

La directora del hospital del IMSS de San Juan del Río mencionó que esta institución ofrece permanentemente orientación a los jóvenes y adolescentes sobre los diferentes métodos anticonceptivos, además de ponerlos al alcance de esta población derechohabiente.

Agregó que el embarazo en la adolescencia puede representar riesgos importantes de enfermedad y muerte para la madre y producto, por ello la salud reproductiva es responsabilidad de los padres de familia al interior del hogar, en tanto y a medida de lo posible el IMSS proporciona toda la información con respeto y privaci


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio